RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ladrones que mataron a finquero ya habían cometido un robo a varias personas en Maceo

Imagen de referencia de robo. Foto: Getty Images / wera Rodsawang

La semana anterior un grupo de personas intimidaron a varias personas, las encerraron en una vivienda y les robaron varios elementos de valor lo que ya tenía en alerta a la comunidad de vereda La Paloma.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego del consejo den seguridad realizado en el municipio de Maceo por la muerte de un presunto ladrón y una víctima del huerto en un cruce de disparos en la vereda La Paloma, se han conocido nuevos detalles de este hecho y se analizaron otras circunstancias similares que han prendido las alarmas en la población rural, donde los robos a fincas se han incrementado.

El alcalde de esta población, Carlos Alberto Restrepo detalló que el adulto de 72 años identificado como Conrado de Jesús y que murió en intento de robo le disparó a los tres delincuentes cuando intentaron tumbarle la puerta de la casa y por ello accionó su escopeta. Pero, además, aseguró que un hecho similar ya había ocurrido la semana anterior en la misma vereda la Paloma y que tenía a la comunidad alerta, pero por miedo no se habían atrevido a denunciar. En ese momento varias personas fueron víctimas de los delincuentes.

“Es que aquí hace ocho días los reunieron en una casa y atracaron a toda la vereda y les quitaron dos motos, celulares, plata y a los ocho días vuelven y ya el señor reaccionó”, contó el mandatario.

El mandatario aseguró que la delincuencia se ha tomado las zonas rurales y no solo las de Maceo, también de municipios vecinos y lamentó que esto ocurra, ya que la tasa de desempleo es muy baja por toda la oferta que hay actualmente con diferentes proyectos, muchos de ellos nacionales. Además, solicitó apoyo de las comunidades denunciando todos los hechos ilegales que vena en sus veredas y reiteró la solicitud al Ejército de hacer mayor presencia para poder controlar esta situación de hurtos que se estan volviendo frecuentes.

Related posts

Capturan en Antioquia a 19 integrantes de ‘La Miel’ que trabajaban para el Clan del Golfo

admin

Brote de COVID-19, en convento de Medellín, deja seis religiosas muertas

admin

“El 40% de nuestra población ya está vacunada (contra la covid)”: presidente Duque

PaisaEstereo