Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Acuerdan cronograma para optimizar servicios en playas y balnearios de La Guaira

VENEZUELA:

AVN

La idea principal del gobernador José Alejandro Terán es convertir a La Guaira en un estado de referencia turística.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Temas de seguridad, diseño de estructuras y servicios fueron abordados en mesas de trabajo sostenidas por las autoridades regionales con representantes de los prestadores de servicios playeros en playas y balnearios del Litoral Central, estado La Guaira.

Así lo informó el secretario de gobierno regional, Daniel Mata, quien en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Marcos Meléndez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y responsables del gobierno municipal encabezaron un encuentro con los responsables de las playas del este, centro y oeste de la región, el cual se llevó a cabo en la plaza Bolívar Chávez.

«Ya tenemos identificados los responsables, los tiempos y el cronograma de ejecución para ir mejorando las condiciones en la prestación del servicio en nuestras playas. En una primera fase, estamos articulando permisos, haciendo conexiones y convocando a entes como Hidrocapital y Corpoelec para dar respuestas concretas a los problemas que nos han manifestado los trabajadores», explicó Mata.

Asimismo, resaltó que existen proyectos planteados que requieren una inversión mayor, por lo que se procederá a su respectiva evaluación para calcular el presupuesto y canalizar los recursos.

A mediano plazo se estima la ejecución de proyectos que deberán ser ejecutados a manera de cogestión entre los playeros y el gobierno, acotó.

Comentó que cada nueva estructura que se construya en la región, como kioscos, baños, entre otros, debe apegarse al diseño urbanístico ya creado en los distintos espacios turísticos del estado La Guaira.

Aseguró que la idea principal del gobernador José Alejandro Terán es convertir a La Guaira en un estado de referencia turística y para llegar a ese cometido se tiene que trabajar en conjunto y así poder alcanzar la excelencia en materias como servicios de agua, luz, así como mejoras en la seguridad y vialidad.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Casos activos de coronavirus van en aumento en RD con unos 2,559

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro condicionó este jueves la continuación del diálogo con la oposición

admin

VENEZUELA: Luis Eduardo Martínez: Asamblea Nacional visitará regiones afectadas por las lluvias

admin