RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por gripe aviar, ICA extiende cuarentena a los 30 municipios de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Suspendieron temporalmente las concentraciones y eventos donde haya aves de corral.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extendió la declaratoria de cuarentena sanitaria a los 30 municipios de Córdoba, debido a los focos de influenza aviar en todo el territorio. Inicialmente la habían declarado solo en 4 localidades.

Indicaron que harán vigilancia en todo el territorio, pero serán priorizadas las zonas intervenidas por la presentación focos de alta patogenicidad, de tal manera que se puedan implementar las medidas sanitarias, de control y de erradicación adicionales que sean necesarias para mantener el estatus de país auto declarado libre de la enfermedad.

Insistieron en que se hace necesario implementar las medidas de bioseguridad y limitar la entrada y salida de vehículos, objetos y personal en los predios avícolas, así como también, ordenó la suspensión temporal de todas las concentraciones y eventos que involucren aves de corral, y la entrega de aves a beneficiarios de programas de seguridad alimentaria o proyectos productivos.

El mencionado organismo planteó además que para el caso de los municipios en los que se identifique la presencia del virus o las zonas que hayan sido identificadas como focos, las medidas de la entidad fijan algunas restricciones en la movilización de este tipo de animales, así como el control de los objetos y personas que ingresen a zonas avícolas.

Finalmente, se estableció que la situación más crítica está en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento y San Pelayo, donde el ICA detectó el virus de influenza aviar de alta patogenicidad, razón por la cual han procedido a sacrificar a los animales.

Related posts

No se deje engañar: estas son las trampas más comunes de los ciberdelincuentes

admin

Paramédicos pelearon por traslado de heridos: hasta policías se vieron envueltos en la riña

admin

Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Cali

PaisaEstereo