RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Activan maquinaria para atender afectados por desbordamiento del río El Limón

VENEZUELA:

RUBÉN BRUCES PÉREZ

Caracas-.El alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, anunció activación de centros de acopio para atender a los afectados. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios trabajan en el lugar

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios amanecieron este jueves en los sectores afectados por el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La maquinaria de la gobernación de Aragua se trasladó a la zona desde horas de la noche del miércoles para remover árboles, material vegetal y enseres que arrastraron las aguas.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que mantienen monitoreados los afluentes a pesar de que las quebradas y el río El Limón presenta niveles estables.

Por otra parte, anunció la activación de centros de acopio para atender a los afectados. Indicó que en la Plaza Andrés Eloy Blanco, frente al Torreón, se recibirá colaboraciones en cuanto a ropa, calzados, alimentos, y agua potable que la población desee aportar para los vecinos y vecinas de El Limón.

Suárez aseguró que están garantizando atención médica, enseres, alimentación y todo lo necesario para las personas que sufrieron pérdidas materiales producto del desbordamiento del río.

Daños causados

El mandatario local aseguró que el incidente no provocó pérdidas humanas «y eso es gracias a los sistemas de alerta temprana en el Parque Henri Pittier. En un balance preliminar, señaló al menos 250 familias afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales.

Agregó que unos 30 vehículos que estaban en una estación de servicio de gasolina resultaron afectados por el lodo.

El paso hacia Ocumare de la Costa está trancado porque el tramo del puente Capuchinos quedó obstruido por escombros.

 

Related posts

Reconocida modelo murió a los 40 años luego de someterse a un procedimiento estético

PaisaEstereo

CHILE: Todas retroceden: Minsal informa cambios en 20 comunas por aumento de contagios

admin

Terremoto en Filipina: impactantes imágenes de este 17 de noviembre

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE