Connect with us

Nacionales

Vendedores de Bazurto presentan propuestas para reapertura de negocios

En la reunión estuvieron representantes de diferentes dependencias.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

No somos esos grandes capitalistas que tienen plata guardada, tenemos personas que nos han manifestado que se han acostado con un pan y agua.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Es muy difícil la situación que vivimos”, contó Jairo Barera Medida, comerciante y presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Bazurto, Asovenesbaz.

Barrera se ha convertido en la voz de los comerciantes estacionarios y ambulantes de ropa, variedad y otro tipo de elemento en Bazurto quienes piden soluciones al Distrito ante el cierre del comercio al detal, pues desde el 18 de marzo él y muchos de sus compañeros cerraron sus negocios para cumplir con la cuarentena.

“Queremos llegar a una solución para poder trabajar tomando todas las medidas necesarias de bioseguridad e implementando el pico y cédula. No estamos llamando a que el mercado se congestione si no que funcione tomando todas las medidas”, afirmó.

Ante el requerimiento de esta asociación de vendedores la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, lideró hoy una jornada de diálogo y socialización con el objetivo de reabrir de manera gradual algunos sectores de la plaza pública.

“No queremos tomar decisiones a espaldas de la gente, por eso llegamos al Mercado de Bazurto para escucharlos, pero también para que sean conscientes del compromiso que debemos tener si se abren de manera gradual algunos sectores del Mercado, sabemos que muchos de estos minoritarios son el soporte económico de muchas familias”, aseguró la funcionaria.

Además de Martínez, a la jornada de socialización asistieron otros funcionarios del gabinete distrital, al igual que el representante Jorge Benedetti quien ha venido acompañando el SOS de la asociación de vendedores en aras de conseguir soluciones prácticas.

“El llamado es que trabajemos conjuntamente en la búsqueda de soluciones. Por un lado tenemos una Administración Distrital bien intencionada, abierta y receptiva, y por otro lado tenemos el conocimiento práctico de la zona, la buena voluntad y sin duda alguna las sugerencias planteadas por los vendedores, que recogen el sentir de cientos de cartageneros que dependen de esta actividad. Hoy todo confluye para que empecemos a sacar adelante de manera concertada nuestra ciudad, con la participación de todos los actores”, indicó el congresista.

Lo que proponen los vendedores

Una de las principales preocupaciones de los vendedores es que algunas medidas se estarían tomando sin su consentimiento y desconociendo la situación real y el movimiento diario del mercado, por eso, ellos plantearon algunas opciones para la correcta reapertura pues muchos minoristas están en quiebra.

“Nosotros vamos a tomar las medidas para poder atender a nuestros clientes, que deben llegar con su tapabocas y les haremos la socilaización de las medidas para que no se acerquen mucho y así poder mantener la distancia”, señaló Jairo Barrera.

Los comerciantes también proponen que haya dos salidas y que el mercado esté abierto hasta las 2 de la tarde teniendo en cuenta que actualmente las compras se pueden hacer hasta las 8 de la mañana.

Finalmente Barrera manifestó que mañana firmarán un acta para ver qué día pueden retomar su trabajo, pues alrededor de 700 personas están afectadas.

“Podemos comenzar con un modelo, con un sector, donde vamos a implementar esas medidas y que se pueda trabajar, y si funciona podremos abrir gradualmente porque sabemos que eso no acaba ahora y que estamos en una situación muy difícil”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE