RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Varios lesionados por falla en escalera eléctrica

Fallas en escaleras eléctricas del metro de México. FOTO: TikTok @metro_viral2.0

El incidente se produjo debido a que las escaleras cambiaron de sentido.

NA

Sobre las 8:30 a. m. de este martes 24 de octubre, se presentó un accidente en la línea 7 de la estación Polanco de la Ciudad de México. Allí salieron lesionadas siete personas, según medios locales.

Según los primeros reportes, esto sucedió debido a que las escaleras eléctricas se detuvieron de un momento a otro y comenzaron a operar en sentido contrario, ocasionando la caída de varias personas.

(Lea también: Joven murió tras someterse a una rinoplastia; familia denuncia negligencia médica).

Medios locales confirmaron que siete personas resultaron lesionadas por la caída, quienes ya fueron auxiliados, según información compartida por el Metro a través de redes sociales.

“El área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro. Al momento ya se encuentran técnicos del área de escaleras eléctricas para revisión del equipo”, explicó el Metro por medio de sus redes sociales.

Este suceso generó retrasos en las operaciones del Metro de Ciudad de México debido a una alta afluencia de personas en otras estaciones de la Línea 7, que corre desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, de acuerdo con el reporte de varios usuarios.

En el momento se están llevando a cabo las investigaciones para determinar que fue lo que propició el fallo de las escaleras y que en un futuro se implementen las acciones adecuadas para que este accidente no vuelva a ocurrir.

¿Qué dijeron los usuarios?

Los usuarios en redes sociales no dudaron en manifestar sus opiniones a través de redes sociales, como X (antes Twitter), donde criticaron la falta de mantenimiento del Metro de Ciudad de México.

Uno de los usuarios comentó que dos días antes ya se había reportado el mal estado de las escaleras eléctricas de la estación Polanco: «Antier reportaban las pésimas condiciones de las escaleras eléctricas del Metro Polanco y hoy se accidentaron 7 mujeres exactamente ahí».

Es importante resaltar que ya ha habido otros reportes de cerca de 31 escaleras eléctricas con problemas, de las cuales hacen uso una gran cantidad de personas. Entre las estaciones reportadas se encuentran: Guerrero y Morelos, Tacubaya, Allende, Tacuba y Zócalo, Hidalgo y Miguel Ángel de Quevedo, y Bellas Artes.

Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Capturan a ladrones que, disfrazados de policías, robaron millonaria carga de cacao

PaisaEstereo

CHILE: Chile confirma primer caso positivo de coronavirus

admin

EL SALVADOR: Baja presión en el Caribe se reclasifica a potencial ciclón tropical 22, pero no afectará a El Salvador

admin