RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Decomisadas tres toneladas de cocaína y cuatro personas detenidas en Perú

Paquete de cocaína imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Lucas Ninno

Entre los detenidos se encuentra un colombiano.

La policía antidrogas de Perú anunció este martes el decomiso de tres toneladas de cocaína que tenían como destino Estados Unidos, en un operativo en el que además fueron detenidos tres ecuatorianos y un colombiano.

La acción constituye uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en lo que va del año.

La droga estaba a bordo de dos embarcaciones que fueron interceptadas frente a las costas de las ciudades de Piura y Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Lea también:

Seis personas han sido detenidas, entre ellas tres ecuatorianos y un colombiano.

“Hemos decomisado un peso bruto de 3.055 kilos de alcaloide, que en el mercado americano supera los 91 millones de dólares”, dijo a la prensa el general José Ludeña, jefe de la policía antidrogas.

La policía anunció el éxito de la operación en una ceremonia pública en el aeropuerto policial de Lima, a la que asistió la presidenta Dina Boluarte.

Según las autoridades peruanas, el destino final del cargamento era Estados Unidos. En ese país se paga hasta 30.000 dólares por un kilo de coca.

Perú, después de Colombia, es el segundo productor mundial de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales.

Related posts

Burlas al presidente López Obrador por publicar foto de supuesto duende maya: «Soy un místico”

PaisaEstereo

VENEZUELA: Guaidó: Los resultados de ENCOVI no son números aislados, sino el reflejo de lo que sufrimos los venezolanos en este momento

admin

Exmilitar colombiano completa más de dos meses desaparecido en México

PaisaEstereo