GUSTAVO OSPINA ZAPATA
En desarrollo de las manifestaciones de protesta realizadas el viernes, uno de los sitios en los que se cometieron actos de vandalismo fue el Jardín Botánico, que queda cerca del llamado Parque de la Resistencia, que ha sido el principal escenario de las protestas en Medellín.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Según confirmaron las directivas de este importante espacio de la ciudad, un grupo de vándalos ingresó al sitio y ocasionó la destrucción total de la Sala de Lectura, también causaron destrozos en la tienda de regalos, de la cual también robaron artículos.
Asimismo, los asaltantes también dañaron uno de los accesos al restaurante El Bosque.
Estos hechos fueron denunciados en sus cuentas de Twitter por los concejales Luis Bernardo Vélez y Simón Molina. El primero mostró imágenes de los destrozos y expresó que “esto es absurdo”. Añadió que quienes cometen estos actos “solo traen más desesperanza y pobreza a la ciudad”, al tiempo que expresó su solidaridad con el lugar.
Molina, por su parte, también publicó imágenes y calificó de “incoherentes y delincuentes” a los protagonistas de este hechos que afectan a uno de los sitios más queridos por los medellinenses, que ha sido un lugar de ingreso gratis para las personas de estratos bajos y que realiza una labor científica y de gran contribución al medio ambiente y a la calidad del aire de Medellín.
Este mediodía, la directora de la entidad, Claudia García, realiza un recorrido con el fin
El @jbotanicomed un espacio ambiental para todos, siempre de puertas abiertas y subsidiado para los estratos 1,2 y 3
Destruido y vandalizado por los participantes del PARO
Y eso que dicen estar luchando por los derechos de los más vulnerables
Son incoherentes y delincuentes pic.twitter.com/CcATSKFs20
— Simón Molina ♻️ (@simonmolinag) May 29, 2021