RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Valledupar le rinde tributo a ‘Poncho’ Zuleta con develación de su escultura

Heiner Escobar

La iniciativa fue por parte del alcalde de la ciudad, José Santos Castro, quien, en el marco del Festival Vallenato quiso rendirle homenaje al artista.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A las bellas esculturas que engalanan a la ciudad vallenata se suma una más. Se trata de una imponente obra en honor al maestro Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, un ícono del folclor colombiano que junto a la dinastía de los ‘hermanos Zuleta’, le dan un aporte cultural al territorio.
La iniciativa fue del gobierno del Mello Castro, quien, en el marco de la versión número 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, develó la figura en el parque construido como tributo a su destacada trayectoria musical.

Acompañado de familiares, amigos y artistas de la música vallenata, ‘El Pulmón de Oro’, recibió este merecido reconocimiento, en un acto donde se reveló a todos los asistentes la escultura de color bronce, hecha en resina epóxica y fibra de vidrio, con medidas de 3.80 metros de alto por 2.80 de ancho, con su respectiva estructura metálica interna.

“Le agradezco al alcalde Mello Castro por este homenaje que me aumenta las ganas de vivir, la alegría y las ganas de seguir propendiendo por la cultura de mi tierra. Gracias por esta plaza hermosa; en lo sucesivo seré su jardinero, aquí espero encontrarme con muchos visitantes, compartir con mis seguidores y amantes de la música vallenata”, manifestó el cantante.

A su turno, el alcalde Mello Castro dijo que “esta obra tiene el propósito de resaltar el aporte que, por más de 50 años, le ha hecho Poncho Zuleta a nuestro folclor”. También destacó que, con esta iniciativa, su gobierno buscó crear un espacio emblemático y turístico, en el que se destaque por siempre, el legado de este juglar vallenato.

En el parque ubicado en la carrera 4 con calle 12, cercano a la residencia del artista, los visitantes se encontrarán con una moderna plazoleta con: zonas verdes, placas en mármol grabadas con las letras de las canciones más reconocidas del cantante, y por supuesto, con la escultura como principal atractivo.

El busto del maestro ‘Poncho’ Zuleta es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria pública ‘La Cultura VA 2021′, realizada por la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Cultura.

“Es una escultura bastante acogedora, en un buen formato, arraigada a la historia de la dinastía Zuleta”, agregó Jhon Peñaloza, autor de la obra.

 

Related posts

El error ortográfico en la placa de escultura de Shakira que será corregido: ola de críticas

PaisaEstereo

¿Qué le pasa a Carlos Calero? Esposa habla sobre difícil situación de salud

admin

Antioquia: Así se prenderá la Navidad en los demás municipios del área metropolitana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE