Connect with us

Entretenimiento

Colombia ganó el concurso mundial de avistamiento de aves October Big Day

El avistamiento de aves es una de las actividades que más disfrutan los amantes de la naturaleza. Foto: Nicolás Acevedo

Con 1.289 aves contabilizadas los pasados 17 y 18 de octubre, el país se vuelve a llevar el primer lugar en este evento, tal como ocurrió en mayo de este año, lo que lo consolida como campeón del Global Big Day. En el ranking lo siguieron Perú, Ecuador y Brasil.

TOMADA DE:https://sostenibilidad.semana.com/

Con dos victorias consecutivas este año, Colombia se corona campeona del Global Big Day 2020, la competencia de avistamiento de aves más importante a nivel mundial, que invita a miles de personas en todo el mundo a salir a contar la gran mayoría de aves que puedan encontrar en un solo día.

Con 1.289 aves contabilizadas los pasados 17 y 18 de octubre, el país se vuelve a llevar el primer lugar en el concurso mundial, puesto que también obtuvo en mayo de este año, pues la Universidad de Cornell, organizadora de la competencia, desde 2018 decidió hacer dos eventos anualmente debido a la gran acogida que ha tenido esta actividad.

En esta oportunidad se motivó a las personas para que desde balcones, ventanas y jardines registraran aves poniendo como prioridad la seguridad de los avistadores. A Colombia lo siguieron en el ranking Perú,con 1.148 aves avistadas, y Ecuador, con 1.125, mientras que Brasil sumó 1.107 y Bolivia 818.

Colombia es el país con el mayor número de especies de aves en el mundo y año a año estamos demostrándolo a través de esta actividad que busca generar conciencia y cultura de preservación. Esta se convierte en una razón más para que viajeros de todo el mundo conozcan la gran biodiversidad que tenemos de manera responsable y sostenible, pues creemos firmemente que el avistamiento de aves es una actividad que ayuda a preservar a estas especies, además de generar empleo e ingresos a cientos de comunidades que viven de esta actividad”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con sus organizadores, más 31.000 observadores de aves de todo el mundo se aventuraron en los patios traseros y más allá para disfrutar de las aves durante el October Big Day, uniéndose desde 167 países con más de 450 participantes en África, 1.750 en Asia, 2.300 en Europa y 3.800 en América del Sur. «Este equipo global, unido por las aves, encontró la asombrosa cantidad de 7.036 especies en un día», afirmaron.

Las regiones que más observaron aves fueron Antioquia, con 515, Cundinamarca, con 505, Cauca, con 492, Caldas, con 479 y Valle del Cauca, con 442.

Por otro lado, las aves más observadas en territorio colombiano fueron el Busardo Chapulinero (Buteo swainsoni), un ave rapaz originaria de los países del norte del continente; también el Lorito Colicorto (Graydidascalus brachyurus); el Vencejo Cuellirrojo (Streptoprocne rutila); el Martinete Común (Nycticorax nycticorax), de la familia de las garzas; y la Garcilla Beyera (Bubulcus ibis) también de la familia de las garzas.

La participación de cientos de pajareros en el evento no se hizo esperar, pues no solo desde balcones y patios observaron los animales, sino que también salieron a las zonas rurales a cumplir con este objetivo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE