Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Uso del suelo, clave para reactivar comercialmente el centro de Montería

Cambios en estructura y composición de ecosistemas coralinos y proliferación de algas son algunas afectaciones.

La definición y regulación del uso del suelo en el centro de Montería se perfila como un aspecto fundamental para lograr la reactivación comercial de esta zona de la ciudad, según lo expresado por Luis Martínez García, director ejecutivo de Fenalco Córdoba.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

Esta medida, junto con otras estrategias, podría revitalizar la actividad económica en el corazón de la capital cordobesa y hacer frente a la creciente desocupación de locales comerciales.

Martínez García señaló que la organización del uso del suelo es uno de los frentes de trabajo identificados por el gremio para impulsar el desarrollo del centro.

«Hay que, de alguna manera, a través de la administración municipal y nos acompaña en ese propósito, la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Desarrollo económico y, por supuesto, el alcalde, hacer zonas en el centro que permitan generar una economía compartida complementaria», explicó.

El directivo gremial puso como ejemplo la Avenida Primera, donde se podrían establecer zonas dedicadas a textiles, entretenimiento, restaurantes y otras actividades comerciales asociadas, generando una experiencia integral para los visitantes.

«Si vamos a trabajar con textiles y entretenimiento o restaurantes, y otras actividades comerciales asociadas a lo que podría ser una experiencia donde la gente pudiera estar una o 2 horas en esa zona y disfrutar no solamente del senderismo a través de la ronda, sino a través del consumo de bienes y servicios en esa zona», detalló.

Además de la regulación del uso del suelo, Fenalco Córdoba ha propuesto otras medidas para reactivar el comercio en el centro de Montería, como la implementación de parqueaderos regulados, la mejora de la seguridad, el impulso de una «feria de canon de arrendamiento» para promover la ocupación de locales vacíos y la organización de actividades culturales y de entretenimiento que atraigan a los ciudadanos.

Martínez García destacó el potencial del centro de Montería, con su riqueza arquitectónica, oferta gastronómica y paisajística, y llamó a aprovechar estos atributos para convertirlo nuevamente en un punto de encuentro y dinamismo económico.

«Tenemos un espacio que podemos utilizar para poder motivar la llegada al centro. Entonces, al contrario de creer que el centro va a desaparecer o que el centro se va a quedar solamente de oficinas y que va a dormir a partir de las 18:00 H de la tarde, creo que debemos hacer un esfuerzo para que este centro de Montería, que tiene riqueza arquitectónica, que tiene oferta gastronómica, que tiene oferta paisajística, se reactive», puntualizó.

 

 

Related posts

Esta es la lista de policías heridos tras emboscada en el sur de Córdoba

admin

ECUADOR: Guillermo Lasso comprometió para Guayaquil ‘todas las vacunas’ que necesite, según alcaldesa Cynthia Viteri

admin

2 mil efectivos de la Fuerza Pública controlan aislamiento por COVID- 19

admin