Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: En Madrid, Javier Milei ofreció todos sus hits contra “el cáncer del socialismo”, la “aberrante” justicia social y los “rojitos”

El presidente Javier Milei durante la presentación de su libro en Madrid. Foto: Cézaro De Luca

ARGENTINA:

Fue en el acto de presentación de su libro, El camino del libertario.
Lo escuchaban el líder de Vox y la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

“El cáncer de la humanidad es el socialismo”, vino a decir el presidente Javier Milei a España, un país gobernado por una coalición de izquierdas liderada por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez.

TOMADA DE: https://www.clarin.com/

Fue en el marco de la presentación de su libro El camino del libertario, una de las actividades de la agenda que lo trajo a España.

“Se nos prendieron los reflectores por todos lados y estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”, ironizó el presidente ante una platea que incluía a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la ex vice-alcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y a Santiago Abascal, líder del partido Vox y amigo personal de Milei.

La idea de la justicia social es aberrante», dijo en el auditorio del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, al que pertenece la editorial que editó el libro que Javier Milei escribió en 2022, antes de ser presidente.

Presentado por el director del periódico, Francisco Marhuenda -para quien “la figura del presidente Milei es enormemente atractiva”-, el libertario habló de su libro acompañado por el director editorial de Deusto -el sello que lo publicó-, Roger Domingo, y por el economista y autor de uno de los prólogos del volumen, Juan Ramón Rallo.

El directo de La Razón lamentó que la izquierda “caricaturizara” al presidente argentino y se permitió bromear con que si fuera terrorista lo recibirían mejor en España.

Un Milei relajado repasó su pasado de arquero y la soledad del puesto en la cancha, contó que tuvo una banda de rock en la que cantaba y recordó en público que “cuando yo era un ser despreciable que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal”.

“Era un imperativo moral participar del evento”, agregó Milei sobre el motivo de su participación en el festival que Vox organizará este fin de semana en Madrid para hacerse notar de cara a las elecciones al Parlamento europeo de junio.

Durante la presentación, Milei apeló a algunas de sus frases que los argentinos ya le han escuchado, como “Los impuestos son un robo” o “El hecho que uno no pueda decidir en qué moneda comprar es profundamente inmoral”. Y respondió: “Absolutamente”, cuando le preguntaron si sigue en pie la idea de cerrar el Banco Central argentino.

“Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, donde la emisión monetaria sea un delito”, dijo, enérgico.

En varios tramos de su exposición, en la que repasó los argumentos que los argentinos ya he han escuchado en campaña electoral, en su discurso de asunción y en el que pronunció cuando abrió las sesiones del Congreso, Javier Milei arrancó algunos aplausos en la platea.

“Mandamos cerca más de mil reformas estructurales en dos semanas. Van a salir. Y se vienen tres mil más”, anunció.

“Para que Argentina termine siendo el país con mayor libertad económica del mundo”, fue su promesa.

El presidente aterrizó esta mañana de viernes en Madrid donde lo esperaba el embajador argentino ante el Reino de España, Roberto Bosch, que por la tarde estuvo sentado en primera fila durante la presentación del libro.

La agenda de contacto con autoridades españolas que Javier Milei evitó tener que cumplir durante su primer viaje a España como presidente, parece haberla asumido su embajador. El jueves, en el palacio de Felipe VI, Bosch presentó ante el rey sus credenciales como representante de la República Argentina ante el Reino de España. Y este viernes, después de darle la bienvenida al presidente Milei en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, el diplomático argentino estuvo con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Desde que pisó España y hasta la presentación de su libro, Javier Milei no subió a sus redes sociales ningún contenido relacionado con este viaje. Sí posteó y retuiteó halagos a su gestión -en particular las declaraciones de su ministro de Deportes, Daniel Scioli, quien le augura un Nobel de Economía- y la presentación de su último libro en el Luna Park que lo espera a su regreso.

Madrid. Corresponsal

Related posts

PUERTO RICO: Hombre muere desmembrado tras ser impactado por camión y tres vehículos

admin

Estos son los países que Estados Unidos incluyó en programa para viajes sin visa por menos de 90 días

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Niña de dos años muere ahogada en la laguna San José

admin