Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Urgente! Los bancos de sangre de Antioquia necesitan donantes, especialmente del grupo O

Los bancos de sangre solicitan a las personas que tengan buenas condiciones de salud donar urgentemente.

Los bancos de sangre del departamento de Antioquia están sin sangre y apelan a la solidaridad de las personas para que donen y así, poder atender oportunamente a pacientes que la requieren.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Aunque el tipo sanguíneo O+ es el más común, es el que más escasea en los bancos de sangre de clínicas y hospitales de Antioquia.

Según Mónica Blandón, directora del Banco de Sangre Cardiovid, “hoy estamos con un déficit muy grande de sangre, en especial del grupo O, todos pensamos que por ser un grupo que todo el mundo lo tiene es el que más tenemos también en la nevera, pero en este momento es el que menos tenemos, no solamente nosotros aquí en Cardiovid, sino todos los bancos de sangre”.

En el caso de la Clínica Cardiovid, la donación de sangre es de vital importancia, ya que en el momento hay pacientes trasplantados, con cirugías cardiacas y de pulmón y hasta niños y niñas que requieren el tejido líquido.

Juan José Bohórquez es un donante y contó que lo hace “cada cuatro o seis meses y pues sé que con esto puedo salvar varias vidas incluso al año”.

Cualquier persona que desee donar lo puede hacer en los puntos de la Red de Bancos de Sangre Departamental, así se salvan vidas y se evita la cancelación de procedimientos quirúrgicos.

 

Related posts

Bomberos atendieron incendio en taller de ebanistería de El Retiro

PaisaEstereo

Medellín abrió convocatoria para becas de pregrado y posgrado

admin

Pérdidas millonarias tras incendio en un almacén de Barranquilla

admin