Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ICBF lanza convocatoria para estudiar desnutrición infantil en La Guajira

El ICBF el pasado mes de mayo lanzó la Convocatoria para el estudio de las causas de desnutrición de niños en La Guajira, su objetivo fue seleccionar los integrantes de las subcomisiones étnicas de la Comisión Asesora Científica de La Guajira.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Todo esto en el marco de la implementación del Plan Provisional solicitado por la Corte Constitucional en los Autos 696 del 2022 y 1290 de 2023 de la Sentencia T302 de 2017, y de los acuerdos con la Comisión consultiva departamental de las comunidades negras y afrocolombianas de La Guajira. Por lo que se creó la resolución 7391 de 2023, que estipula la creación de dos subcomisiones étnicas, las cuales realizarán el estudio de las causas de desnutrición de niños y niñas .

En consecuencia cada una de las subcomisiones estará conformada por 4 miembros del Pueblo Wayuu y 4 miembros del Pueblo Negro y Afrocolombiano del departamento de La Guajira, quienes a su vez designarán a 2 de sus integrantes para conformar la Comisión Asesora Científica.

La convocatoria estuvo dirigida a integrantes de los pueblos étnicos del departamento de La Guajira que sean líderes, autoridades tradicionales, médicos ancestrales y palabreros con experiencia en acompañamiento a procesos sociales, ambientales, culturales y de salud, en el marco de la Sentencia T302/2017 y de los acuerdos con la Comisión consultiva departamental de las comunidades negras y afrocolombianas de La Guajira.

Quedando conformada la subcomisión del pueblo Wayuu por Weildler Guerra Curvelo, Iliana Curiel, Jazmin Romero Epiayu y Estercilia Simanca Pushaina y la subcomisión afro por Arcesio Romero Pérez, César Arismendy, Yoseth Jesualdo Ariza Araujo, Alfonso Camilo Choles Quintero.

 

Related posts

Falleció Ernesto Garcés Soto, dirigente político antioqueño que impulsó el café colombiano

PaisaEstereo

Así fue el rescate de tres mujeres extraviadas en el cerro Tusa, atractivo turístico antioqueño

PaisaEstereo

En Caramanta descubrieron una rumba con 50 personas en una cantina

admin