RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un tigrillo lanudo fue liberado en el Páramo de Sonsón

Tigrillo liberado en el Páramo de Vida Maitamá – Sonsón

La decisión se tomó después de 6 meses de recuperación en el CAV.

El pasado miércoles 3 de enero, gracias a una alianza entre Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se pudo liberar a un tigrillo lanudo después de un proceso de 6 meses de recuperación en el Centro de Atención de Fauna Silvestre -CAV- de Cornare.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se concluyó que lo más idóneo para el felino sería regresar a su espacio natural en el área protegida Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, un lugar al que solo es posible llegar en helicóptero.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, explicaron que este individuo es una de las tantas víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, y pudo ser recuperado gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y a un operativo conjunto con la Policía Nacional. Según la información, el tigrillo estuvo dos semanas sometido a cautiverio, en espacio reducido y compartiendo con animales domésticos y personas, por lo cual, una vez ingresó al CAV, el equipo médico determinó que presentaba signos compatibles con desnutrición y algunas lesiones por el cautiverio.

Related posts

Tecnoglass genera empleo a 500 jóvenes en Barranquilla

admin

Perro murió ahogado del calor dentro de un carro

PaisaEstereo

Cárcel para alias ‘El Chocoano’ por homicidio de una madre y sus hijos

admin