RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un niño y 4 adultos quemados con pólvora en Montería

NIDIA SERRANO M.

La Policía cerró una tienda en un populoso sector, en donde resultó quemado el menor de 12 años.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un niños de 12 años y 4 adultos es el saldo de personas quemadas en lo que va corrido de los primeros días del mes de diciembre en Montería y en la zona metropolitana.

El informe de la Policía precisa que es necesario que la comunidad evite que los niños jueguen con pólvora, pues la mayoría de los casos obedecen a esta causa.

Señala además que para la misma fecha del año anterior, es decir hasta el 9 de diciembre de 2021, se habían registrado 3 casos de quemados, es decir, este año, la cifra va en aumento.

De igual forma, el informe policial indica que con el menor de 12 años activó la ruta de atención para estos caso y se logró la incautación de pirotecnia, así como la imposición de comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con la suspensión temporal de la actividad económica a una tienda sin razón social, en el barrio Villa Melisa.

«Reiteramos a los monterianos que la manipulación indebida de pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia, que puede afectar la seguridad e integridad de las personas e insistimos en la responsabilidad y prudencia en las celebraciones», señaló la Policía.

Agregó que las sanciones a las que están expuestos los ciudadanos que hagan caso omiso van desde multas cercanas al millón de pesos hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de edad, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar familiar así lo considere.

 

Related posts

Ante la mirada de un vigilante, dos mujeres atracaron violentamente a otra

PaisaEstereo

Investigan presunto caso de abuso sexual en colegio de Magdalena

admin

Qué carros se pueden comprar por el precio del iPhone 15 en Colombia; hay buenas máquinas

PaisaEstereo