RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Un eclipse solar extremadamente raro está por llegar: Cuándo, dónde y cómo ver este especular evento astronómico

Aura Ramírez

Definitivamente, el año 2022 nos regaló importantes y hermosos eventos astronómicos, siendo la revelación de las fotos tomadas por el telescopio James Web, momentos históricos para la humanidad.

TOMADA DE:https://ensedeciencia.com/

Enséñame de Ciencia

Lunas de sangre, alineaciones planetarias, eclipses totales y lluvias de estrellas, fueron algunos de los eventos que se pudieron presenciar alrededor del mundo, regalando hermosos mementos a los observadores de los cielos nocturnos y atónitas postales que perdurarán en la posteridad.

Sin embargo, tan solo quedan los últimos 22 días del año y los amantes de la astronomía están ansiosos por conocer los eventos que el 2023 regalará a la humanidad.

Uno de los eventos que se perfila a ser uno de los más impresionantes y esperados durante el año 2023, sin duda alguna es un eclipse híbrido, característica que lo hace, realmente peculiar. Sigue leyendo para conocer más acerca de este fenómeno.

¿Qué es un eclipse híbrido?

Existen 4 tipos de eclipses, siendo solo 3 de ellos los más conocidos: eclipse solar parcial, eclipse solar total, eclipse solar anular.

Sin embargo, el eclipse anular híbrido, también esta dentro de la lista y, no es tan conocido como los demás, debido a que ocurre muy pocas veces.

«Un eclipse híbrido es un tipo raro de eclipse solar que cambia su apariencia a medida que la sombra de la Luna se mueve sobre la superficie de la Tierra», según timeanddate.

Ocurre porque la sombra de la luna no toca la superficie curva de la Tierra en los extremos: el amanecer y el atardecer.

Este fenómeno combinará un eclipse solar anular con uno total, donde el primero se convierte en el segundo y luego regresa. Sabemos que no todos los eventos astronómicos son iguales, sin embargo, este tipo solo ocurre una vez cada década.

Space explica que este fenómeno tiene lugar porque «la distancia de la luna está cerca de su límite para que la sombra umbral alcance la Tierra y porque la Tierra es curva», mientras que el vértice de su sombra se encuentra por encima de la superficie del Planeta Azul al principio y al final de la trayectoria del eclipse, lo que hace que la sombra antumbral de la luna se mueva a través del planeta y provoque un eclipse solar anular.

¿Cuándo será el eclipse anular híbrido y dónde ver?

El evento tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2023, donde, el hemisferio sur del planeta (desde Australia hasta Papúa Occidental), presenciará uno de los eclipses más extraños, aunque lamentablemente, el fenómeno se verá desde el mar, en su gran mayoría.

Timeanddate realizó una animación que muestra cómo se verá el eclipse, cercano a su punto máximo, al igual que dio a conocer los sitios dónde se podrá observar, como Asia sudoriental, Australia, Pacífico, Océano Índico y Antártida.

Si eres amante de la astronomía, ten en cuenta que el eclipse tendrá una duración de 1 minuto, por lo que es importante que tengas bien los horarios para poder seguir la transmisión en vivo que, daremos a conocer apróximada la fecha.

 

Related posts

Tinder lanza alerta para turistas que busquen pasión y aventura en Colombia: a esto es lo que se exponen

PaisaEstereo

SIC ordena a TiKTok cumplir estándar colombiano de protección de datos

PaisaEstereo

El curioso origen del control remoto del televisor (y cómo se transformó a lo largo del tiempo)

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE