Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Tecnología

El Metropolitano estrena sistema de reconocimiento facial

El sistema se estrenará en las próximas horas para el partido de Colombia con Chile.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Por primera vez se implementa en la ciudad, un sistema de reconocimiento facial que funcionará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se estrenará durante el partido entre Colombia y Chile, para mejorar las acciones de vigilancia de las autoridades.

El registro de los rostros de los asistentes en tiempo real, se realizará en las principales entradas del estadio y en las graderías, donde permanentemente estarán siendo analizados por agentes policiales.

«Mediante la tecnología nos aseguramos cada día de tener mejor capacidad de respuesta, frente a hechos que podamos prevenir o capturar a un bandido de imprevisto», aseguró el alcalde Jaime Pumarejo, quien agregó que el estadio también estrenará nuevo sistema de iluminación y sonido.

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, el nuevo sistema permitirá que, a través de factores de autenticación, se pueda restringir el ingreso de personas que tengan asuntos pendientes con las autoridades o con la justicia.

Además, el software notifica vía correo electrónico a los operadores, en caso de registrar actividad de un rostro en seguimiento y también está probado para funcionar en condiciones adversas como lluvia, neblina o iluminación cambiante.

Related posts

Hay becas para estudiar con Google en el área digital, ¡aproveche e inscríbase!

PaisaEstereo

Llegó internet gratis para más de 10.000 familias del Atlántico

admin

Autoridades alertan por cuenta falsa que suplanta al Registrador Nacional en Instagram

PaisaEstereo

Así es la torre impresa en 3D más alta del planeta: conócela

PaisaEstereo

Movistar será investigada por la SIC y enfrentaría grave multa en Colombia: esta es la razón

PaisaEstereo

‘Atlantia’, el software de Inteligencia Artificial que llega al Atlántico

admin
G-FFNCJEB2QM