Connect with us

Tecnología

El Metropolitano estrena sistema de reconocimiento facial

Archivo. Estadio Metropolitano / Caracol Radio

El sistema se estrenará en las próximas horas para el partido de Colombia con Chile.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Por primera vez se implementa en la ciudad, un sistema de reconocimiento facial que funcionará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se estrenará durante el partido entre Colombia y Chile, para mejorar las acciones de vigilancia de las autoridades.

El registro de los rostros de los asistentes en tiempo real, se realizará en las principales entradas del estadio y en las graderías, donde permanentemente estarán siendo analizados por agentes policiales.

«Mediante la tecnología nos aseguramos cada día de tener mejor capacidad de respuesta, frente a hechos que podamos prevenir o capturar a un bandido de imprevisto», aseguró el alcalde Jaime Pumarejo, quien agregó que el estadio también estrenará nuevo sistema de iluminación y sonido.

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, el nuevo sistema permitirá que, a través de factores de autenticación, se pueda restringir el ingreso de personas que tengan asuntos pendientes con las autoridades o con la justicia.

Además, el software notifica vía correo electrónico a los operadores, en caso de registrar actividad de un rostro en seguimiento y también está probado para funcionar en condiciones adversas como lluvia, neblina o iluminación cambiante.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE