RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Pese a la guerra que hubo se adjudicó el Dique”: exvicepresidenta Ramírez

Amaury Castellar Matoso

Sacyr se comprometió a ayudar a buscar a los desaparecidos en medio del conflicto, así como lo ordenó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

“Pese a la guerra que nos hicieron, las calumnias e intereses de otros, el gobierno de Gustavo Petro adjudicó el proyecto del canal del Dique, sin cambiar una coma a la licitación. Revisaron hasta el último papel y todo era transparente”.

Estas fueron las palabras de la exvicepresidenta y excanciller de la República, Martha Lucía Ramírez, una vez se conoció la adjudicación del canal del Dique a la firma Sacyr, que se comprometió a ayudar a buscar los cuerpos de los desaparecidos en medio del conflicto, así como lo ordenó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a través de medidas cautelares. El compromiso quedó consignado en el acta de adjudicación del proyecto.

La exministra de Transporte, Ángela María Orozco, agradeció al expresidente Juan Manuel Santos por los estudios del proyecto; al expresidente Iván Duque por estructurar, financiar y licitar el proyecto; y al presidente Gustavo Petro por darle continuidad a la APP y lograr su adjudicación. “Esto es construir sobre lo construido”, tuiteó.

El congresista bolivarense Yamilito Arana también celebró que el proyecto haya avanzado un nuevo peldaño. “Su adjudicación es una gran noticia para nuestro país, pero sobre todo para los habitantes de Bolívar”, indicó.

El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, calificó como una “gran noticia” la adjudicación de esta Alianza Público Privada (APP). “Después de un proceso arduo, por fin se adjudicó la APP del Dique, logro que indudablemente será un gran paso para la adaptación al cambio climático, la protección de muchas comunidades y el desarrollo de toda la región”, acotó Gómez Amín.

Related posts

Deportista en San Andrés fue mordido por un tiburón: así fue el tremendo susto

PaisaEstereo

A pesar de las pruebas, John Poulos no aceptó los cargos imputados por el asesinato de Valentina Trespalacios

PaisaEstereo

Piden control excepcional a finanzas de la ESE Cartagena de Indias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE