RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Primeros condenados por el asesinato del niño Maximiliano Tabares, en medio de rituales de santería en Remedios, Antioquia

El niño Maximiliano desapareció el pasado 21 de septiembre en zona rural de Segovia, Antioquia. Aunque la búsqueda se inició rápidamente, no fue hallado con vida. | Foto: Cortesía

El pequeño al parecer fue asesinado por la secta satánica Los Carneros.

Alias Orejas o el Orejón y alias la Discípula o la Sumisa son los primeros condenados por el asesinato del menor de ocho años, Maximiliano Tabares, en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño. Un juez especializado avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados.

Cabe recordar que el cuerpo del menor fue hallado enterrado en Segovia, el 27 de octubre de 2022. Tras una serie de análisis, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses pudo confirmar que el cadáver encontrado tras 36 días de haber sido reportado como desaparecido era de Maximiliano.

 En medio de los elementos encontrados por los investigadores, había un muñeco vudú.
En medio de los elementos encontrados por los investigadores, había un muñeco vudú.

Para llegar a esta conclusión, los peritos compararon el perfil genético del niño con el de su madre, Sandra Patricia Caro Pérez, procesada por los delitos de desaparición forzada y tortura a título de cómplice.

Las autoridades encontraron el cuerpo gracias a la colaboración de la propia madre y de Róbinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, uno de los seis implicados en este crimen que consternó al país.

Fue así como, con coordenadas en mano, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron junto a alias Orejas al lugar referenciado, en la vereda Cuturú Alto de Segovia, a una hora y media del casco urbano de esta población.

El personal del CTI excavó con palas el sitio indicado y poco después encontró el cuerpo de un niño en alto grado de descomposición. Luego, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se adelantó su identificación.

El preacuerdo con la justicia

Desde la Fiscalía General de la Nación confirmaron que uno de los preacuerdos vincula a Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas o el Orejón. El mismo fue celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, en el que se pactó una pena de 40 años y 10 meses de prisión.

Esta persona es acusada de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada, de los cuales fue víctima el menor.

En la tarde de este jueves, integrantes del CTI, habrían encontrado el cadáver del niño Maximiliano Tabares, desaparecido en un supuesto acto satánico
Integrantes del CTI, encontraron el cadáver del niño Maximiliano Tabares, desaparecido en un supuesto acto satánico | Foto: Cortesía

Además, la Fiscalía destaca que con Susana Ceballos Zapata, alias la Discípula o la Sumisa, compañera sentimental del condenado fue sentenciada a 5 años y 8 meses de cárcel por los punibles de favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que “de acuerdo con la investigación adelantada, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima, quien también está vinculada al proceso, reportó la supuesta desaparición del menor y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento la Cruzada”.

Destaca que la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre, el niño fue transportado en un motocarro por alias Orejas y otras dos personas hacia zona rural del vecino municipio de Segovia. “El trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia logro determinar que el niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por el grupo delincuencial Los Carneros, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro”, aseguran.

Manifestación en Antioquia por la memoria del niño Maximiliano Tabares Caro.
Manifestación en Antioquia por la memoria del niño Maximiliano Tabares Caro. | Foto: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En este proceso de investigación ya están acusados y en etapa de juicio, la madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental.

La Fiscalía anunció que la audiencia de lectura de fallo fue programada para el próximo 1 de noviembre.

Related posts

1.301 vacunados en Barranquilla en los dos primeros días de la jornada

admin

Egan Bernal fue confirmado por el Ineos en su próxima carrera: fecha y hora para ver al colombiano

PaisaEstereo

Tres universidades paisas están entre las mejores del mundo

admin