RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Turistas franceses manifiestan haber sido asaltados en La Guajira

En el corregimiento de El Pájaro, en el municipio de Manaure, dos turistas franceses fueron robados por desconocidos.

Una pareja de extranjeros afirman haber sido robados por un grupo de hombres armados que los intimidaron cuando se encontraban en zona rural del municipio de Manaure, en la parte norte del departamento de La Guajira.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Los turistas manifiestan que, “el jueves 8 de febrero a las 5:30 p. m., fuimos atracados por un grupo armado a 5 kilómetros antes de llegar al corregimiento de pájaro, nos bajaron del carro gente armada, nos metieron al monte, nos quitaron todas pertenencias, pasaporte objetos personales como cámaras, celulares”, dice Wilmer Acevedo, ciudadano francés, quien entregó declaraciones a través de un video al elcaimanbaq una página de Instagram.

Los extranjeros precisan que colocaron la denuncia ante la Policía Nacional “yo me hago una pregunta ¿Qué es lo que pasa en el departamento de La Guajira, qué sucede con las autoridades departamentales que no hacen nada contra esto?”, dice el extranjero.

El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, siendo víctimas de un asalto mientras se desplazaban en jurisdicción del corregimiento de El Pájaro. Según el relato de Acevedo, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 5:00 de la tarde del 8 de febrero, cuando hombres armados los interceptaron.

Las víctimas, según informaciones compartidas por Acevedo, fueron despojadas de “todas las pertenencias, pasaportes, objetos personales como cámaras, celulares”. A pesar de la recuperación posterior del vehículo en el que viajaban, los documentos y pasaportes continúan extraviados, dejando a la pareja en una situación de vulnerabilidad durante su estancia en Colombia.

El turista francés expresó su frustración por la aparente inacción de la Policía tras la denuncia de un asalto: “Pusimos la denuncia y la Policía no hace nada, nos dijeron que ellos no podían hacer nada. ¿Dónde está la autoridad en este país?”.

Los afectados, solo quieren recuperar sus documentos para poder trasladarse de un lugar a otro, como también para salir del país, han decidido no reclamar la devolución de sus objetos personales robados. Los extranjeros han pedido la intervención de la oficina de turismo de La Guajira para que les ayude a conseguir sus papeles.

Igualmente, los extranjeros recomiendan a los turistas que visiten la Península de La Guajira, de abstenerse de viajar después de las 5 p.m., y evitar desplazamientos por carreteras durante la noche. Además, se aconseja contratar servicios de transporte y guías con personal local experimentado para prevenir asaltos y robos.

La preocupación por la seguridad en La Guajira y la llamada a la acción para mejorar la colaboración de las autoridades locales reflejan la necesidad de implementar estrategias más efectivas para proteger a los turistas y residentes por igual.

 

Related posts

Capturan en Rionegro a 21 presuntos miembros de banda “Los Pamplona”

PaisaEstereo

Unidad de Gestión del Riesgo abre punto de atención para los mojaneros

admin

Había estado en la Plaza Minorista: Alcalde de Guarne sobre el reciente caso de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE