RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a dos mujeres que estarían drogando y robando a extranjeros en Medellín

Foto: Policía

Luego de dos meses de investigación la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a dos mujeres que estarían dedicadas a drogar y robar extranjeros en Medellín.

Declaraciones del Coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Tras la denuncia de tres ciudadanos de República Dominicana, las autoridades dieron pie a la investigación que terminó con la captura de las dos mujeres.

La Policía reveló que las mujeres contactaron a los hombres por una aplicación de citas y los citaron en una discoteca donde, “les suministraron una sustancia química en las bebidas, haciéndolos perder el estado de conciencia y llevándolos hasta la vivienda que tenían en alquiler, además, aprovecharon su estado de indefensión para obtener la información de contraseñas de celulares, tarjetas débito y crédito”.

A las víctimas les robaron moneda digital
Luego de 16 horas, loes extranjeros despertaron y se percataron que no tenían sus pertenencias, entre ellas ropa, billetera, relojes, dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias; además, con las tarjetas de las víctimas, habían realizado 21 compras en establecimientos comerciales de la ciudad por un valor aproximado a los 11 millones de pesos.

Los extranjeros, tenían en sus dispositivos móviles una billetera virtual con monedas digitales CTB (Bitcoin) y ETH (Ethereum) con un valor cercano a los 43 millones de pesos que les fueron robados al transferirlos a otras cuentas. El dinero fue incautado.

La Policía indicó que esta es la primera vez que incautan moneda digital.

Las autoridades aseguran que tras recolectar suficientes pruebas que apuntaban hacia las mujeres capturadas, las presentaron ante un juez por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos agravado y transferencia no consentida de activos agravada. Fueron enviadas a la cárcel.

Dato: Las mujeres de 21 y 22 años de edad que fueron capturadas en el barrio cabañitas de Bello, les hallaron: 215 Pesos (República Dominicana) 20 Bolívares (Venezuela) 1000 Colones (Costa Rica) 100 Chelines (kenia) 1735 Gourdes (Haití) 2 Reales (Brasil) 75 Quetzales (Guatemala).

 

Related posts

25 aves y tres perros mueren tras ataque de abejas africanizadas en Tubará

admin

Avalancha en Yalí deja un fallecido, tres desaparecidos y 30 casas dañadas

admin

“Hoy hay una víctima por no limpiar este canal”: líderes de El Pozón

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE