RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Turista murió tras caer a volcán activo cuando intentaba tomarse una foto

El cuerpo sin vida de la turista logró ser recuperado del volcán dos horas después del accidente -MARTIN RIETZE/Leemage via AFP

El guía turístico aseguró que le advirtió a la víctima sobre los peligros que significaba acercarse demasiado al volcán, pero la turista le hizo caso omiso. Se conoció la foto que se hizo la mujer antes de morir.

En Indonesia, una turista de china de 31 años murió luego de caer al interior de un volcán activo, mientras intentaba sacarse una fotografía para sus redes sociales.

La mujer fue identificada como Huang Lihong, quien al lado de su esposo hizo una visita guiada al volcán Ijen, en la provincia de Java Oriental. Los hechos ocurrieron el sábado 20 de abril de 2024, según Hongxing News.
La pareja de esposos subió hasta la cima del volcán, conocido por su popular fenómeno de “fuego azul”, para tomarse fotografías.

El guía turístico de la víctima les dijo a las autoridades que la mujer no había mantenido a una distancia prudente del volcán activo y que, previamente, él había informado sobre los peligros que significaba acercarse demasiado.

Según el relato del guía, Huang Lihong comenzó a dar unos pasos hacia atrás para tener una mejor ángulo de las fotos y lamentablemente, en medio de las pisadas, tropezó y cayó en la boca del volcán.

Una fotografía que circula en redes sociales muestra el momento, antes del accidente, cuando la víctima posaba para la cámara, sin pensar que ese sería su último retrato.

Turista fallecida en el volcán
Redes sociales

De acuerdo con las autoridades, los organismos de socorro tardaron dos horas en rescatar el cuerpo sin vida de la ciudadana china.

Related posts

Accidente laboral en la hora de almuerzo: ¿Lo cubre la ARL?

PaisaEstereo

La CPI emite orden de detención contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes en Ucrania

admin

ELN habría encerrado a 21 mineros en un socavón en el Cauca

PaisaEstereo