RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Urabá

Los tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. FOTO Cortesía

EL COLOMBIANO |

Las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, que operaban en Turbo (Urabá antioqueño) y que, al parecer, se encargaban de adquirir material de guerra para la estructura criminal, hacer labores de inteligencia para cometer atentados y cobrar extorsiones a comerciantes de la región.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las capturas, que fueron en flagrancia, se dieron en una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, cuando se desarrollaba un puesto de control en la vía que comunica a los municipios Apartadó y Turbo. Previamente, por medio de labores de inteligencia los tres hombres eran seguidos por las autoridades.

Entre los detenidos se encuentra alias David, presunto cabecilla de la organización criminal, quien también se dedicaría al robo de motocicletas y al tráfico de material de guerra e intendencia en el golfo de Urabá, indicó el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada XVII del Ejército.

El coronel añadió que “David” sería el encargado de la logística para el grupo criminal, en lo que tiene que ver con la dotación de intendencia, comunicaciones y armamento a la subestructura Carlos Vásquez y otras que delinquen en la jurisdicción del Urabá.

Durante la operación también se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 100 cartuchos calibre 9 mm, tres celulares y 36 uniformes de uso privativo de la fuerza pública.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Related posts

Oficial: este es el ‘Plan Navidad’ que se implementará en Barranquilla

admin

Guardia tenía relación con reclusa y habría abusado de otra: detalles del caso

admin

Suspendida la operación en zona portuaria de Barranquilla por voraz incendio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE