Connect with us

Internacional

Tres migrantes muertos deja volcamiento de una embarcación en Canarias

Foto: AFP Tres migrantes muertos deja volcamiento de una embarcación en Canarias

La embarcación se volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias.

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Tres migrantes murieron, entre ellos una mujer que estaría embarazada, y cinco se encuentran desaparecidos tras volcar su embarcación cerca de la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, según informaron los servicios de emergencia locales.

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote.

Vea también: Encuentran el submarino desaparecido en Indonesia con sus tripulantes muertos

Hay «tres fallecidos, entre ellos dos mujeres y creemos que una estaba embarazada», señaló Enrique Espinosa, un portavoz de dicho servicios.

«Estamos en búsqueda de cinco personas, una menor y cuatro hombres», precisó.

Le puede interesar: «Nos volteó por una ola muy grande»: rescatado de naufragio en Tumaco

La embarcación volcó cerca de una población en el extremo norte de la isla en un área rocosa y peligrosa cercana a la costa, expresó el portavoz, señalando que personas que estaban en tierra se lanzaron al mar a ayudar al darse cuenta de lo sucedido.

La travesía hacia las Canarias desde África, peligrosa debido a las fuertes corrientes, se ha convertido en la prioritaria para los migrantes por las dificultades impuestas por la Unión Europea en el Mediterráneo.

Lea además: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

Las llegadas de migrantes al archipiélago se multiplicaron por ocho en 2020 respecto al año anterior, alcanzando las 23.023 personas.

Según la asociación Caminando Fronteras, que monitorea los flujos de migración, en 2020 fallecieron 1.851 personas en esta ruta.

Por: Noticiasrcn.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE