RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres heridos y más de 30 casas dañadas por explosión de motobomba en Caloto, Cauca

El hecho se registró en la noche de este jueves 12 de mayo. FOTO: TOMADA DE TWITTER @ElInfomativo

La explosión se registró en el puente de entrada al municipio.

COLPRENSA Y EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una fuerte explosión se sintió en la noche de este jueves en el casco urbano del municipio de Caloto, Cauca. Versiones preliminares indican que se trataría de la detonación de una motobomba.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la motocicleta explotó en el puente de entrada al municipio, que comunica con las localidades de Santander de Quilichao y Corinto. En el sector, además, está ubicada la antigua cárcel del municipio.

“Son entre 35 y 40 casas averiadas por la onda expansiva que se generó con la activación de esta ‘motobomba’. Hasta el momento solo se tiene el reporte de una niña que llegó al hospital por afectaciones en su sistema auditivo”, indicaron los socorristas que atendieron la emergencia.

Aunque inicialmente se reportó que una menor de edad fue herida, el alcalde de la localidad, Gonzalo Ramírez, Velasco explicó a Blu Radio que se llevó a la niña a un centro asistencial de manera preventiva.

“Por el hecho de que fue la persona que estaba más cerca de la explosión se recomendó que la lleváramos al centro médico, por prevención, pero no está aturdida ni nada, está bien”, indicó Ramírez.

Así mismo, otras dos personas fueron llevadas al centro asistencial, de acuerdo con el diario El País, una por un ataque de nervios y la otra por esquirlas.

El sitio donde ocurrió la explosión fue acordonado por la fuerza pública, para facilitar el trabajo de los investigadores, mientras los bomberos realizaban un recorrido en la zona para ubicar más heridos.

“Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos”, dijo en su cuenta de Twitter el senador indígena Feliciano Valencia.

Este es el segundo hecho violento en el Cauca en los últimos quince días. El pasado 2 de mayo un carro bomba afectó gravemente la Alcaldía de Argelia.

Por la explosión en Caloto, se realizará un consejo de seguridad extraordinario en las próximas horas.

 

Related posts

Joven que sobrevivió a la masacre en Samaniego contó cómo se salvó

admin

¿Cuándo se declarará la alerta roja en Antioquia?

admin

Imponen toque de queda en Sucre para ciudadanos que no estén vacunados

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE