RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Falleció el bebé que estaba en estado crítico por presunto abuso sexual en Bello

En la ciudad son varios los esfuerzos de sensibilización para prevenir cualquier tipo de maltrato infantil. FOTO: JAIME PÉREZ

El padrastro del menor de edad fue capturado como presunto responsable del hecho.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El bebé de 1 año y 7 meses que llegó a un hospital con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual, falleció en la madrugada de este viernes 13 de mayo, tras haber recibido varias intervenciones con las que no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de su estado; lo último que se sabía era que tenía compromiso neurológico.

De acuerdo con el informe de la inspección técnica al cadáver, el bebé presentaba hematomas en la cabeza y la causa de muerte aún está por establecer.

Este caso fue atendido por el CTI el pasado 5 de mayo cuando el niño fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, en graves condiciones, tras lo cual fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe, el lugar donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Tras conocer los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que adelantó la verificación de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos al niño. Asimismo, el padrastro del menor de edad fue capturado como presunto responsable del hecho, desde el mismo día en el que el niño fue llevado al hospital.

Las autoridades judiciales entregaron algunos detalles adicionales de este aberrante caso. Según el reporte, hay serios indicios de presunto abuso sexual que habrían generado daños en el cuerpo del bebé. Además, durante la investigación, se obtuvieron testimonios de vecinos que dijeron que el menor de edad era maltratado en su núcleo familiar; incluso, se investiga si era alquilado para ejercer la mendicidad.

Ante estas alertas que se conocieron, desde el ICBF reiteraron la importancia de denunciar, así sea de forma anónima, ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente es víctima de maltrato o cualquier vulneración a sus derechos.

“El ICBF reitera su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar”, expresó el ICBF en un comunicado.

 

Related posts

Con 50 camas más, Envigado amplía su capacidad hospitalaria

admin

Familias de reclusos realizaron plantón en la cárcel Pedregal en Medellín por la mala alimentación

admin

Normalizado servicio Metro después de incidente con persona en la vía

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE