RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Tras su debut en el cine, Laura Acuña quiere dedicarse a la actuación

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

La presentadora es la protagonista de la cinta “El último hombre sobre la Tierra” y tal parece que le quedó gustando.

Tras su debut en la pantalla chica hace 21 años como presentadora en el canal regional TRO, de Santander, Laura Acuña ahora quiere seguir explorando en la actuación, tras su aparición en la comedia “El último hombre en el mundo”, actualmente en la cartelera de cines.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La bumanguesa, que en 2022 estuvo como presentadora de los concursos “La Voz Kids” y “La Voz Senior”, reconoce que ya antes había recibido ofertas para actuar, pero ninguna tan sólida como la que le propuso el director y realizador Dago García para protagonizar su película.

Dice que esa facilidad para actuar se la debe al fallecido presentador Jota Mario Valencia, que en el desaparecido programa “Muy buenos días”, de RCN, la incentivó a perderle el miedo a “hacer el ridículo”.

Laura Acuña habló con EL COLOMBIANO acerca de esa nueva faceta en su vida, la de actriz.

¿Qué tan difícil fue convencerla para que aceptara ser actriz?

“Estaba en pleno rodaje de ‘La Voz’ y Dago García me ofreció protagonizar la película y mi reacción inicial fue ‘¿cómo se te ocurre?, obvio, no’, ante lo que Dago me propone primero leer el guion, antes de tomar una decisión. Lo hice, me pareció divertidísima la historia, le dije a Dago que me reí mucho leyéndolo y él me dijo que entonces estaba lista para hacerla.

Él comenzó a darme la confianza que no tenía en este tema de actuar, ya que nunca lo había hecho, era un mundo desconocido y lejano. En toda mi carrera no había recibido una propuesta así de seria y terminé diciéndole que sí y montándome en esta aventura de la película”.

¿Qué tan complejo fue asumir el proceso de aprenderse del guion y de actuar?

“Estuve muy bien rodeada todo el tiempo, y con la ayuda de John Alex Toro y el resto del elenco, que sí son actores profesionales, que le han dedicado su vida a esto, todo fue muy fácil.

Trabajé mucho la confianza y entender los ritmos del cine, que son muy distintos a todo. Fue aprender haciendo y viendo, que es mucho más emocionante y rápido.

La clave estuvo en no tratar de ser chistoso, porque cuando uno lo hace, la embarra, porque no sale natural.

Dago me dijo que yo tengo una virtud que es no tenerle miedo al público, a hacer el oso, y en eso mi querido Jota Mario Valencia tuvo mucho que ver, porque la premisa en ‘Muy Buenos días’ era no tenerle miedo al ridículo. La frase bandera del rodaje era no tenerle pena a nada”.

¿Cómo se sintió haciendo comedia?

“Bien, solo no había que tratar de ser chistosa, era apelar a la inmediatez y capacidad de improvisación, en la película potencializaron los activos que tengo en el medio, que son el desparpajo y la naturalidad”.

¿Le quedó gustando la actuación, se abre una nueva puerta profesional?

“Me quedó gustando y quiero, la verdad, explorar un poco más este mundo. El cine es mágico, tiene una mística especial a su alrededor, tiene una forma de hacerse muy diferente para contar historias. Quisiera repetir la experiencia”.

¿La veremos este año en televisión, en los concursos de Caracol?

“Me encanta no hacer planes, porque cuando los hago casi nunca salen, me gusta disfrutar lo que llega, no quiero estar mentalmente atada a algo, prefiero disfrutar de otras cosas de la vida, creo que uno se puede cohibir mucho por estar mirando para los lados y deja de ver oportunidades, prefiero que la vida me sorprenda”.

 

Related posts

Después de cumplir condena por narcotráfico, defensa del papá de Pipe Bueno se pronunció ante nuevas acusaciones de presuntos nexos con narcotráfico y sicariato

PaisaEstereo

Jorge Oñate sigue con pronóstico reservado

PaisaEstereo

Yeison Jiménez cantó en su balcón y sus vecinos violaron la cuarentena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE