RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Isquemia cerebral: Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos

Lisandro Meza FOTO: Archivo particular

El músico permanece recluido en la Clínica La Concepción de Sincelejo.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

El maestro Lisandro Meza fue recluido anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la Clínica Concepción de Sincelejo, afectado por una isquemia cerebral que la habría ocasionado una hemorragia interna.

Lisandro Meza permanecía al lado de su familia en el corregimiento de El Piña, en jurisdicción del municipio de Los Palmitos, población donde nació y ha estado siempre al lado de su esposa, ‘La Niña Luz’, Luz María Domínguez Quiroz.

(Además: ‘Tarzán’, exparticipante de ‘El Desafío’, vinculado en millonario fraude a tiendas ARA)

En su pueblo presentó los quebrantos de salud y sus familiares lo llevaron hasta Sincelejo para internarlo en el ente de salud donde los médicos de turno le descubrieron el problema de la isquemia y de inmediato comenzó a recibir las atenciones.

Lisandro Meza tiene 86 años de edad y recibe las mejores atenciones en la Clínica La Concepción de Sincelejo, de donde espera salir para continuar haciendo música.

El músico se encontraba estable, pero en las últimas horas tuvo que ser recluido en la clínica para recibir atención especializada.

“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo su hijo ‘Chane’ Meza, al ser consultado por el maestro Lisandro Meza.

(Vale la pena leer: Cartagena: 673 menores explotados en mendicidad han sido rescatados en 2023)

La misma respuesta entregan sus demás familiares y se aferran a la oración para que Lisandro Meza salga de la situación en la que se encuentra.

Lisandro hizo parte de ‘Los Corraleros de Majagual’

Son muchos los remoquetes que ha recibido Lisandro Meza a lo largo de sus 63 años de carrera artística desarrollada en Colombia y en el exterior.

‘El Rey Sin Corona’, ‘El Macho de América’, ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’, ‘El Embajador de la Música Colombiana’, entre otros más.

Sin lugar a dudas uno que lo identifica es ‘El Rey Sin Corona’, por aquel duelo que sostuvo con Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, en la final de la segunda versión del Festival Vallenato. ‘Colacho’ fue el ganador en la tarima, pero el público aclamó a Lisandro Meza como el mejor y desde entonces ese remoquete lo acompaña en su trayectoria musical.

(Le puede interesar: ’40 días sin rastro’: las incógnitas del caso Jimena Castillo, desaparecida en Sogamoso)

De igual manare ‘El Rey de la Cumbia’, ritmo con el que se ha paseado por el mundo entero llevando su música, además del porro propio de las sabanas de Sucre, donde nación.

Es creador de un estilo único que lo hace también ‘rey’ en países como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México, Paraguay, donde le dice el ‘Rey de La Cachaca’, países de Centroamérica y Colombia.

Hizo parte de ‘Los Corraleros de Majagual’, el grupo más importante de música tropical en Colombia, al lado de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Posteriormente conformó su propio grupo musical, ‘Lisandro Meza y su Conjunto’ y ‘Los Hijos de la Niña Luz’, el más famoso.

Es cantante, toca el acordeón en forma magistral, es un compositor exitoso y un hombre de gran carisma.

“La música de Lisandro Meza toca la fibra del folclor latinoamericano y más de la gente de Colombia, porque expresa las vivencias nuestras. Por eso las letras de mis canciones son agradables porque tienen historias’, dijo en una ocasión el maestro.

“El viejo está mejorando un poquito, está respondiendo al tratamiento, pero sigue en su estado delicado”, dijo ‘Joche’ Meza, otro de sus hijos.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Related posts

En Guarne desarticulan dos alambiques donde fabricaban licor falsificado

admin

Cinco miembros de una familia se intoxicaron con gases en una vivienda de Medellín

PaisaEstereo

Desempolve el paraguas: esta semana vuelven las lluvias a Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE