Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras denuncias de conductores de Metroplús, autoridades hicieron operativos en corredor de Manrique

Más de 50 motocicletas fueron inmovilizadas durante las acciones de la Secretaría de Movilidad.Ante la advertencia de un cese de actividades declarada por conductores de los buses articulados del sistema Metroplús por la alta accidentalidad y falta de controles viales en el corredor de la Carrera 45 en Manrique, las autoridades de la ciudad han prestado atención a la problemática adelantando diferentes controles.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En los más recientes, según informó en su cuenta de X el alcalde encargado, Óscar Hurtado, se impusieron por parte de agentes de movilidad 79 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 55 motocicletas, una situación que para Fredy Pulgarín, operario de buses del Metroplús y miembro del sindicato de este sistema, genera tranquilidad aunque esperan principalmente que estas acciones se mantengan.

«El balance es positivo, lo que pasa es que ahora están muy pendientse porque siempre que pasa eso; actúan y la situación se enfría y se vuelven a ir, entonces lo que necesitamos es que ese acompañamiento sea constante», dijo Pulgarín.

Pulgarin también destacó la respuesta que han tenido desde otras instancias como la Fundación Pascual Bravo, operadora del servicio de transporte desde donde informaron, de acuerdo al líder sindical, que avanzan en las gestiones para lograr una delimitación clara y definitiva del carril exclusivo para los buses de las líneas 1 y 2.

En los últimos cinco años sobre esa vía del nororiente de la ciudad, 33 personas han perdido la vida en accidentes viales, ocho de ellas en 2023. Además se ha registrado un total de 803 heridos en el último lustro, según datos de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad.

 

Related posts

Acceso de vendedores a playas piloto de Cartagena será limitado

admin

Se crea convenio para la atención de mujeres venezolanas gestantes

admin

Buriticá está bloqueada por protesta ante extraño caso en un socavón

admin