Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Transcaribe invertirá cerca de $4.000 millones para recuperar las estaciones del sistema

Trasncaribe anunció inversión para la reparación, recuperación y mantenimiento de las estaciones del sistema. // Óscar Díaz Acosta - El Universal

El anuncio lo realizó la gerente Ercilia Barrios en medio de la presentación de un informe de gestión en el Concejo Distrital.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Durante la presentación de su informe de gestión en el Concejo Distrital, la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, anunció que la entidad adjudicará obras para la reparación, el mantenimiento y la recuperación de todas las estaciones de parada del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y para la estación de transferencia Santa Lucía.

“Nosotros hicimos un contrato interadministrativo con Edurbe por esa suma de dinero, cuyo contrato tiene un plazo de ejecución de tres meses. En ese plazo de ejecución está contemplado que ellos subcontraten el mantenimiento y todas las obras de infraestructura que se van realizar en las 17 estaciones de parada que contienen 25 vagones y la estación de transferencia de Santa Lucía”, señaló Barrios.

Y añadió: “Esas intervenciones van a durar un poco más de dos meses. Serán dos frentes de trabajo, con horario nocturno (11 p.m. a 4 a.m.), ya que, no podemos interrumpir ni afectar la operación del sistema”.

La funcionaria informó que dicha intervención comprende “el mejoramiento de la cubierta, la estructura metálica, cambio de las puertas, las estructuras de madera se les realizará mantenimiento y aquellas que no estén en buenas condiciones se retirarán y se colocarán unas nuevas. Además, habrá un cambio en la iluminación, en el acabado en general y en la señalización interna y externa de cada una de las estaciones”.

La gerente de Transcaribe señaló que en las próximas horas Edurbe realizará la adjudicación del contratista que llevará a cabo las obras de reparación, mantenimiento y recuperación de todas las estaciones de parada del sistema.

“La verdad es que tenemos una urgencia en la intervención de las estaciones, pero somos respetuosos de los procesos y los términos de la contratación. Una vez se surtan todos los detalles de la adjudicación en las próximas horas, entraríamos en un proceso de alistamiento para el inicio de las obras que si se cumplen los cronogramas, comenzarían a ejecutarse la próxima semana”, indicó Barrios.

Por último, la funcionario expresó que se está trabajando de la mano de la empresa Esenttia para la recuperación de las cubiertas de los pasos peatonales en Patio Portal.

 

Related posts

Alcalde de Ayapel criticó trabajos en Cara e’ Gato por aparente lentitud

admin

“Qué impotencia”: esposa de supervisor atropellado por joven ebria rechaza que no haya sido enviada a la cárcel

PaisaEstereo

Envigado cierra sus fronteras para evitar propagación del coronavirus

admin