Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: INE garantiza presupuesto para 2025; harán estos ajustes

Esto se señaló durante la sesión de instalación de la comisión. SUN / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

La Comisión Temporal de Presupuesto para 2025 del INE, tendrá al consejero Uuc-kib Espadas como presidente.

El consejero Uuc-kib Espadas, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto para 2025 del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que se ajustarán a los criterios de racionalidad del gasto, generando un presupuesto eficiente y sin excesos.

TOMADA DE: informador.mx

Durante la sesión de instalación de la comisión, el consejero señaló que se deben revisar los proyectos del Instituto y su pertinencia, trazar las líneas de desarrollo posteriores y tener un desarrollo institucional, acorde con las necesidades permanentes y cambiantes de los procesos electorales.

«Exige ceñirse de manera estricta a criterios de racionalidad en el gasto. Estamos hablando del uso de dineros públicos para proporcionar un servicio público, con lo cual habrá que ser muy puntuales en revisar la calidad del servicio que se presta a la sociedad y ajustarse presupuestalmente a aquello que esa calidad exija: sin excesos, con eficiencia y con responsabilidad para rendir cuentas», sostuvo.

Apuntó que la discusión del presupuesto, es donde se formalizan los caminos para llevar a buen término los procesos con los que rinden servicio a la sociedad.

La consejera, Rita Bell López, aseguró que la elaboración del presupuesto para 2025 no será una simple relación de gastos estimados, con base en presupuesto de ejercicios fiscales anteriores.

Sostuvo que se van a implementar políticas de racionalidad, sin que se pierda la calidad de los trabajos a realizar.

Para ello, se deberán distribuir los recursos humanos, materiales, elementos de política económica y administrativa, para alcanzar los objetivos planteados.

El titular del Órgano Interno de Control (OIC), Luis Oswaldo Peralta, hizo un llamado a todas las personas que van a participar en este proceso, a trabajar por los objetivos del modelo de planeación institucional.

También dijo que si bien no es una tarea fácil, se pueda alcanzar el presupuesto base cero en algún momento.

Sostuvo que deben trabajar mano a mano, para que entre todos puedan verificar que hay una racionalidad del gasto, además de que la calidad de servicios sea equilibrada con los precios.

El representante de Morena, Jaime Castañeda, pidió revisar las estructuras institucionales, planes de trabajo, servicios tecnológicos y la dependencia a proveedores en este proceso.

También pidió evaluar el modelo de adquisiciones de bienes inmuebles, obra pública del Instituto, entre otros aspectos que podrían mejorar.

La comisión tendrá al consejero Uuc-kib Espadas como presidente, así como a las consejeras Norma de la Cruz y Rita Bell López como integrantes.

 

Related posts

Coronavirus en Alemania: aumenta la tasa de reproducción a los pocos días de relajar la cuarentena

admin

MÉXICO: La población de 40 a 49 años comenzará a vacunarse en junio, un mes antes de lo previsto

admin

El narco mexicano aprovecha el virus para exhibir su poder ante las cámaras

admin