Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inmovilizaron el bus que invadió ciclorruta y generó polémica en Medellín

El hecho quedó registrado en redes sociales. Captura de video.

En redes sociales aparecieron imágenes del bus que, en días pasados, invadió una ciclorruta para evitar el tráfico.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Esta vez, las imágenes mostraron el vehículo detenido, al parecer inmovilizado por la Secretaría de Movilidad.

En redes sociales corrió el rumor de que se le había sancionado por la invasión de la ciclorruta, hecho que, como era lógico, generó revuelo y rechazo. ¿Qué pasó, en realidad?

EL COLOMBIANO pudo confirmar que, en efecto, el vehículo fue inmovilizado. Pero, sorprendentemente, fue por una falta distinta a la invasión de la ciclorruta. El motivo por el que fue retenido es “totalmente ajeno” a la invasión de la cicloinfraestructura.

Este medio también se enteró de que no se pudo aplicar la infracción por la invasión, porque no se hizo el registro en el momento. Es decir, a pesar de que fue capturado en video, en el momento no había un agente de tránsito en el lugar que registrara el hecho.

La infracción cometida por el conductor generó el rechazo de la ciudadanía. Incluso, la Alcaldía de Medellín anunció que ejercería medidas jurídicas contra la empresa de transporte. “Procederemos jurídicamente contra esta empresa transportadora por infringir el código de tránsito y por los daños materiales a la infraestructura de la ciudad”, dijo en su momento Esteban Restrepo, el secretario de Gobierno de Medellín.

En el video en cuestión se ve cómo un ciclista se le planta al bus y no lo deja continuar por la ciclorruta. El vehículo, por su parte, se llevó algunos de los bolardos que separan la vía del carril de bicicletas.

Related posts

Armada incautó 185 kilos de cocaína en una embarcación en Cartagena

admin

Conductores de buses urbanos de Santa Marta denuncian aumento de atracos

admin

Más de 100 mil toneladas han dejado de ingresar al puerto por restricciones

admin