Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Los tres cócteles más representativos de la Sierra Nevada están en el hotel Hilton

Daniela Pirela Wisman

El nuevo hotel Hilton Santa Marta da apertura a ´Sikunu´, el rooftop más alto de la ciudad, que ofrece coctelería de autor inspirada en la flora de la Sierra Nevada y la cultura Arhuaca: coctel ´Heliconia’ y ´Bromelia´ y ´Dichalea´.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Hilton Santa Marta decidió utilizar elementos de la flora y la cultura local para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y auténtica en su rooftop Sikunu el cual está ubicado en el piso 16 del hotel en un espacio que cuenta con piscina infinita solo para adultos y un relajante jacuzzi.

En este restaurante/bar se puede disfrutar de un menú criollo influenciado por las culturas prehispánicas que se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada y los cócteles de autor estarán inspirados en la cultura Arhuaca.

De acuerdo con John Arango, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hilton, “utilizamos ingredientes autóctonos de la región para que, a través de frutas, especias y rones macerados se obtengan sabores únicos”.

A continuación, tres de estas preparaciones:

Heliconia, cóctel inspirado en la planta ´Heliconia arco iris´ (Heliconia wagneriana), originaria de las zonas más calurosas y húmedas de América Central y el Caribe, con hojas de color crema, rojas y verdes. Este coctel de sabor único se prepara con ron, aperol balanceado, limón y reducción de Jamaica. Una fusión de sabores que al paladar refresca y a la vista encanta.

Bromelia, cóctel inspirado en la planta bromelia a la cual se le conoce como una planta muy viajera, se puede encontrar por todo el centro y el sur de América. Se destaca por su inflorescencia, con flores de colores intensos y vivos como rojos, naranjas, amarillos o, incluso, fucsias. El coctel está elaborado con frutas locales como la piña y maracuyá complementado con aguardiente y campari, mezcla única y fresca.

Dichalea, cóctel inspirado en la Dichaea, un tipo de orquídea de color púrpura que irradia un dulce olor y es oriunda de los bosques de la Cordillera de los Andes. Para ilustrar su color, el ron y las moras se complementan para crear una sensación cautivadora con ayuda del zumo de limón, azúcar y clara de huevo.

Related posts

Júbilo en el Parque Hacienda Nápoles por nacimiento de una cebra

admin

Silleteros viajan como invitados a un festival en México, ¿de qué se trata el evento?

admin

Andrea Valdiri ‘oficializó’ a Saruma como papá de Adhara

admin