RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Tenga cuidado: los adolescentes usan este alimento de la alacena para drogarse

Este especie suele ser utilizada en la repostería, pero su consumo en grandes cantidades también puede provocar alucinaciones. FOTO: Getty Images

Una maestra alertó sobre el uso que sus estudiantes le estaban dando a este dulce complemento.

ESTEFANI SALAZAR

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

El ingenio de los adolescentes muchas veces es subestimado, sin embargo, cuando se trata de encontrar nuevas experiencias, sus capacidades de investigación salen a flote y logran encontrar diversas formas para dejar de estar en sus cinco sentidos sin la necesidad de recurrir a las drogas tradicionales. Así, llegan incluso a encontrarle un uso alucinógeno a los alimentos que pueden encontrar en la despensa de su casa.

Aunque parezca difícil de creer, una maestra de Georgia, Estados Unidos, decidió alzar la voz y contar una experiencia que tuvo recientemente con un grupo de alumnos que, durante la revisión de mochilas, se descubrió que portaban cantidades considerables de una especie, que después se supo que sería utilizada como una droga.

Lakeview Living, identificada en TikTok como @lakeviewliving, es una docente de Georgia que se conmocionó al descubrir que sus alumnos llevaban grandes cantidades de nuez moscada, lo cual la hizo cuestionarlos sobre el motivo de su portación, misma que fue excusa por sus alumnos por una presunta práctica de cocina.

@lakeviewliving Really guys?! NUTMEG?! Where do they come up with this stuff?? #nutmeg #school #middleschool #highschool #high #adulting #teacher #teachersoftiktok ♬ original sound – Lakeview Living

Sin embargo, al cuestionar a la docente encargada de las enseñanzas culinarias, esta negó que se fuera a realizar algún platillo con esta especia, tras lo cual, todo tuvo sentido: los jóvenes no pretendían elaborar una comida con la nuez moscada, sino utilizarla para drogarse, algo que ameritó su suspensión.
Pese a que no es conocido por muchas personas, lo cierto es que, desde la década de los setentas, este condimento ha sido utilizado por los más jóvenes para obtener alucinaciones rápidas sin despertar sospechas en sus padres, tal y como afirmaron varios usuarios que comentaron el video que compartió la docente.

Los efectos estilo droga de la nuez moscada en el cuerpo

Al respecto, un artículo de la Encyclopedia of Toxicology señala que, la nuez moscada que suele estar presente en las alacenas de las personas, en realidad cuenta con propiedades narcóticas y alucinógenas si se abusa de ella.
Los adolescentes ya no usan las drogas tradicionales, sino la nuez moscada.
Los adolescentes ya no usan las drogas tradicionales, sino la nuez moscada. FOTO:Getty Images

Cuando se usa como droga, la nuez moscada puede desatar síntomas como mareos, hormigueo, euforia y alucinaciones que van desde cambios en la percepción en el tiempo y el espacio hasta el desapego de la realidad, delirio y posteriormente somnolencia.
Sin embargo, al igual que las drogas tradicionales, la nuez moscada tiene efectos secundarios peligrosos, tales como “dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos, dolor de pecho, enrojecimiento, temblores y taquicardia”, según explica el artículo enunciado.

 

Related posts

Cráter gigante en vía Las Palmas-San Jacinto, Bolívar

admin

A pesar del toque de queda, en Soledad parece un día “normal”

admin

Denuncian enfrentamientos entre jóvenes alrededor de un colegio en Soledad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE