Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Nuevo Centro Especializado del Café en Santa Fe de Antioquia brindará beneficios a productores

Los caficultores podrán  realizar labores de trilla, tostión y comercialización del café molido

TOMADO DE:  h13n.comnotification icon

 

El miércoles 20 de marzo, se vivió la apertura del Centro Especializado para la Transformación del Café Ribera del Cauca, que está ubicado en Santa Fe de Antioquia.

El objetivo principal de este proyecto es brindarle a los caficultores la posibilidad de realizar labores de trilla, tostión y comercialización de café molido tanto para el mercado nacional como internacional.

Buscando así potenciar el desarrollo económico local, generar empleo y mejorar el bienestar de las comunidades cafeteras de este sector, mediante programas de formación y tecnificación, para así asegurar un sector cafetero más competitivo.

Luis Higuita presidente del comité municipal de cafeteros de Buriticá dijo “En este tipo de eventos es un apoyo a los cafeteros. En varios proyectos ya hemos tenido participación cofinanciadora de la sillín continental como lo es marquesina y la módulos para el sector cafetero y emprendimiento, para el mediano y pequeño caficultor”.

En el proyecto se invirtieron más de $250 millones de pesos en equipos de procesamiento y producción de café industriales como trilladoras, tostadoras, molinos, selladoras, entre otros. Además, del mobiliario, equipos y suministros auxiliares para garantizar el funcionamiento de este centro especializado.

Related posts

Reclusos habrían abusado de hombre acusado de violar a su hija de 4 años

PaisaEstereo

En Colombia y Ecuador desmantelan una red que enviaba droga a México

admin

Hombre mató a bala a manifestante por bloquear su paso y luego fue asesinado a piedra

PaisaEstereo