Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Inspirado en la colombianidad: así será el colorido e innovador edificio que se construirá en Bogotá

ASÍ SERÁ EL PRÓXIMO EDIFICIO PARA LA ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO SOSTENIBLE DE LA UNIVERSIDAD EAN EN BOGOTÁ. FOTO: ESTUDIO NOD / HEATHERWICK STUDIO

El diseñador británico encargado del proyecto, Thomas Heatherwick, busca contrarrestar la monotonía arquitectónica y fomentar entornos que promuevan el bienestar en los capitalinos.

Veronica Hernandez TéllezVeronica Hernandez Téllez

La Universidad Ean de Bogotá tendrá un innovador edificio para su Escuela de Arte y Diseño Sostenible dentro de su campus, diseñado en asociación con el prestigioso estudio de arquitectura Heatherwick Studio, liderado por el diseñador británico Thomas Heatherwick.

Este proyecto será el primero en Latinoamérica liderado por Heatherwick que ya ha construido importantes edificios en el Silicon Valley en Estados Unidos; imponentes rascacielos en Singapur, China y Japón; además de grandes complejos comerciales en Reino Unido.

El proyecto busca no solo enriquecer el campus universitario, sino también agregar un espacio distintivo y pionero que se ubicará en el centro de Bogotá, en la Calle 72.

Lea aquí: ¿El futuro de la construcción? Este es el edificio impreso en 3D más grande de Europa

La edificación también irá en concordancia con el compromiso que Bogotá firmó en 2021 en la Declaración de la Naturaleza Urbana del C40, que consiste en tener más espacios verdes en la urbe y mitigar los efectos del cambio climático.

El diseño se inspiró en elementos culturales colombianos, como las coloridas columnas que están basadas en los jarrones de las comunidades indígenas, y también contará con jardines verticales para integrar la naturaleza en el entorno urbano. La construcción, que se prevé comience en 2025, contará con siete pisos y terrazas abiertas.

 

La filosofía detrás de este proyecto, Humanise, se basa en “frenar la proliferación de edificios aburridos y sin alma”. De acuerdo con el estudio de arquitectura, hay evidencia científica de que estar rodeado de edificios aburridos sin “complejidad visual” aumenta los niveles de cortisol, por ende, provoca mayores niveles de estrés. Por lo que la firma británica asegura que el entorno físico “impacta profundamente” el bienestar de las personas.

En todos los proyectos siempre pensamos en las personas y en cómo van a poder convivir de mejor manera con la edificación”, explicó Heatherwick,en el marco del Foro Urbanismo y Sostenibilidad en Bogotá.

Humanise también está relacionado con la emergencia ambiental. “Hemos pasado 100 años construyendo edificios que a poca gente les encanta”, dice Heatherwick. “Son demolidos y reemplazados una y otra vez porque a nadie le importa. Y eso genera residuos extraordinarios y enormes emisiones de carbón”.

“Celebramos el inicio de un nuevo proyecto arquitectónico sostenible, La Escuela de Arte y Diseño Sostenible de la Universidad Ean. Esta nueva estructura tomará las bases de la filosofía ‘Humanise’ de Thomas Heatherwick y le brindará a la familia eanista y a Bogotá un nuevo espacio de creación e innovación, accesible para todos”, dijo la institución a través de su Instagram.

Lea también: Para vivienda sostenible puede obtener tasa preferencial y pagar menos predial; ojo a lo que debe saber

Related posts

Piden corredor humanitario para atender a migrantes varados en Necoclí, Antioquia

PaisaEstereo

Crean comisión especial para contener e investigar acciones terroristas contra bananeros

admin

Gobierno Nacional se comprometió a entregar un plan para definir cómo terminar el Túnel del Toyo

admin