RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temblor en Colombia hoy: sismo de 5,9 despertó a gran parte del país

El temblor en Colombia hoy se registró a las 4:18 a.m. y se sintió fuertemente en Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Bolívar y el Eje cafetero, entre otras regiones. El epicentro fue en La mesa de los Santos.

Un fuerte temblor en Colombia hoy sacudió gran parte del país. El sismo de este 10 de marzo se sintió a las 4:18 de la madrugada. Según el Servicio Geológico Nacional, el epcientro fue en la Mesa de los Santos, Santander.

A excepción del departamento del Valle del Cauca, hay reportes en redes sociales de que se sintió en numerosas regiones del país. De hecho, el movimiento telúrico de magnitud 5,9 también despertó a los habitantes de zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

El boletín del Servicio Geológico Colombiano da cuenta de que el temblor en Colombia hoy se registró a las 04:18 a.m., con una magnitud 5.9 y una profundidad de 151 km, y su epicentro fue en Los Santos – Santander, una zona en la que constantemente tiembla.

Autoridades hacen un barrido para descartar daños y víctimas. Por ahora, piden calma y estar atentos a las fuentes oficiales.

¿Qué hacer durante y después de un temblor?

Durante un temblor, es importante mantener la calma y actuar con rapidez para proteger nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. A continuación, se presentan algunas recomendaciones sobre qué hacer durante un temblor:

1. Mantener la calma: Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y evitar el pánico. Si estamos en un lugar cerrado, es importante buscar un sitio seguro, como debajo de una mesa o en un marco de puerta.

2. Mantenernos alejados de objetos que puedan caer: Durante un temblor, es común que los objetos se muevan y caigan al suelo. Es importante mantenernos alejados de ventanas, espejos, lámparas y otros objetos que puedan caer sobre nosotros.

3. Evacuar el edificio, si es necesario: Si nos encontramos en un edificio que se está moviendo mucho o que presenta daños, es importante evacuar el lugar de manera inmediata. Es recomendable tener identificadas las salidas de emergencia y las rutas de escape en caso de sismo.

4. No utilizar el ascensor: Durante un temblor, es importante no utilizar el ascensor para evacuar el edificio. Es mejor utilizar las escaleras y bajar con calma y precaución.

5. Alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables: Si estamos en la calle durante un temblor, es importante alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables que puedan caer sobre nosotros.

6. Mantenerse informado: Después de un temblor, es importante mantenerse informado sobre las recomendaciones de las autoridades y las medidas de seguridad que se deben seguir. Además, es importante estar preparados para futuros temblores.

 

Related posts

“Fue un intento de homicidio”: alcalde de Calima El Darién sobre escándalo por bailar desnudo en público

PaisaEstereo

‘Tasmania’, el hombre que para extorsionar en el Magdalena ‘enamoraba’ a hombres y mujeres

admin

En Calamar policías evitaron que madre y 2 hijos se lanzaran de un puente

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE