Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Techo cayó sobre alumnos de un colegio público en Medellín y dejó 15 lesionados

Foto: Denuncias antioquia
Cristian Álvarez Balbín

Los afectados fueron 15 estudiantes; seis tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial.

Un techo cayó sobre varios estudiantes de un salón de la institución educativa Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín, dejando a varios lesionados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por los organismos de emergencia, en dicho colegio se presentó el desprendimiento de un drywall sobre 15 estudiantes. Nueve de ellos fueron valorados y dados de alta en el lugar, mientras que seis fueron remitidos a un centro asistencial cercano.

El Dagrd indicó que al sitio se despachó una máquina de bomberos con cuatro rescatistas para la atención de la emergencia, quienes fueron apoyados por varias ambulancias de la Secretaría de Salud.

A la par de la atención de los afectados, un equipo técnico del Dagrd realizará una visita de inspección para hacer una valoración estructural del lugar.

Desde este diario se ha denunciado en forma reiterada la situación que acontece en las instituciones públicas de la ciudad y a las que la municipalidad ha achacado a la fuerte ola invernal que azota el Aburra.

De hecho, se conoció que esta institución se encuentra priorizada para recibir mantenimiento con recursos de vigencias futuras tras 20 años de atraso en intervenciones a la infraestructura educativa.

 

Related posts

Los seguimientos que permitieron la captura de “Manolo”, presunto abusador de niños en jardín infantil

PaisaEstereo

EPM liquidará su prestadora de salud interna por que no es autosuficiente

admin

Repudio por agresión física de un hombre contra dos mujeres en Belén

admin