RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro de mineros en Córdoba y bajo Cauca se sale de control

NIDIA SERRANO M.

Se espera el arribo de varios viceministros para concertar una mesa de diálogos con los manifestantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades nacionales y regionales buscan una salida urgente a las protestas y bloqueos que están adelantando los mineros en el sur de Córdoba y el bajo Cauca, la cual ha derivado en desmanes y enfrentamientos.

Córdoba está incomunicado con el interior del país y pese a que los habitantes de La Apartada habían desalojado la vía, en la mañana de este miércoles nuevamente amaneció bloqueado el puente del San Jorge.

También hay cierre en Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, situación que ha generado desabastecimiento en la zona, toda vez que no se ha permitido el ingreso de alimentos y combustible.

Para la tarde de hoy está prevista la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Puerto Libertador, con la presencia de algunos de los viceministros del gobierno nacional, con el fin de buscar una salida negociada a la protesta.

Los funcionarios luego viajarán a Cáceres, Antioquia, donde instalaran mesas de diálogos, para concertar algunos acuerdos con los mineros, quienes han pedido que no los asocien con grupos al margen de la ley y que no quemen las maquinarias con las que adelantan la actividad.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se logró un acuerdo inicial de un corredor humanitario, por dos horas diarias, con el fin de permitir el paso de ambulancias y de las personas que necesitan moverse por el área.

La situación se ha tornada crítica, toda vez que la comunidad ha venido señalando la presunta intromisión de grupos al margen de la ley en la protesta, situación que han desmentido los organizadores de la misma.

La crisis también afecta al sector del transporte, pues han tenido que reducir los despachos de buses hacia el interior del país, pues deben utilizar la ruta alterna por el Urabá, la cual incrementa el tiempo de viaje de 8 a 13 horas.

 

Related posts

Investigan si 4 mujeres que importaban armas tienen relación con banda de venezolanos en Bogotá

PaisaEstereo

Zarpó desde Barranquilla hacia Bélgica buque con más de 10 metros de calado

admin

Entrenador le enviaba fotos y videos de sus partes íntimas: madre de menor denuncia abuso

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE