RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Tarjetas de crédito: ¿Cómo funcionan los seguros y a cuáles puede renunciar?

Foto: / Pixabay

Así puede identificar los seguros de sus tarjetas de crédito y a cuáles puede renunciar.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Al momento de adquirir un producto financiero como una tarjeta de crédito o un préstamo en las entidades bancarias los titulares aceptan unas condiciones y requerimientos, entre ellos, los seguros que pagan los usuarios para la protección de la deuda.

Mes a mes en el extracto bancario de los productos aparecen detallados los gastos, intereses, cuota de manejo y otros cobros que debe asumir el titular por el compromiso que firmó con la entidad. Normalmente en la casilla de ‘otros pagos’ se incluyen los seguros que cubren el crédito y el costo mensual que asume el beneficiario, sin embargo, la mayoría de personas no conoce ni la aseguradora y si puede o no elegirlos.

¿Cómo funcionan los seguros de las tarjetas de crédito?

Es importante aclarar que dependiendo el tipo de tarjeta o producto financiero se pueden pagar uno o más seguros, esto está relacionado con los acuerdos incluídos en el contrato que se firma al inicio de la adquisición. Entre los más comunes son los seguros de vida, que son obligatorios, mientras que, los de viajes, hogar, asistenciales y otros, son voluntarios y el cliente puede desistir de ellos voluntariamente.

Puede leer: Tasa de usura: los bancos con las tasas de interés más altas y bajas para mayo

En el caso de los seguros de vida son un requisito de protección de la deuda en caso de que el titular sufra un accidente, este seguro se encuentra entre los $3.000 y $5.000 mensuales en la mayoría de las entidades, cabe resaltar que cada banco tiene una aseguradora especifica y dependiendo de las condiciones de la tarjeta se asume este cobro.

Por otro lado, las pólizas que son los seguros adicionales no son obligatorias, pero pueden ser incluidas en el contrato o en los beneficios que tiene la franquicia de la tarjeta. No obstante, si el usuario desea desistir de este compromiso puede comunicarlo a la entidad y solicitar la baja del servicio.

Seguros de las tarjetas de crédito

No se pierda: Sena abrió 10.000 vacantes de empleo para trabajar en Colombia y en el exterior

Actualmente los bancos tienen una variedad de oferta de paquetes y servicios con las aseguradoras con las que tienen alianzas, entre los seguros más comunes se encuentran los de vida, vehículo y del hogar, sin embargo, recientemente se han popularizado los seguros de protección de mascotas y de protección de las compras directamente con el banco, es decir, si el usuario realiza una compra y la empresa no le responde por garantía o daños, la aseguradora de la tarjeta lo asume directamente.

por:Noticias RCN

Noticiasrcn.com

Related posts

Atentado contra oleoducto Trasandino genera derrame de crudo en ríos de Nariño

admin

Joven murió al mezclar una bebida energética con medicamentos

PaisaEstereo

La apuesta de ISA por el negocio de las renovables

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE