RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sucre prioriza inversión para ciencia, tecnología e innovación

EDITH QUIROZ

Sesionó el Consejo Departamental del ramo para concertar los sectores que serán atendidos con la política pública sobre esta materia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

El departamento de Sucre priorizó las áreas de inversión de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías para el bienio 2023-2024 en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Para tal fin sesionó el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) del departamento de Sucre, del que hacen parte representantes de la Gobernación, la academia, sector productivo y sociedad civil, entre otros. Este contó con la participación de Clara Beatriz Ocampo, funcionaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La delegada del Minciencias, Clara Beatriz Ocampo, enfatizó que el gobierno del cambio está trabajando desde las regiones y específicamente en Sucre sobre lo que se necesita desarrollar en investigación para alcanzar los retos propuestos en esta materia.

También identificar las prioridades del departamento en las que se van invertir el 10% de las regalías de ciencia, tecnología e innovación.

Estas líneas son: soberanía alimentaria y derecho a la alimentación; salud y bienestar; energías sostenibles; biodiversidad y conservación de áreas naturales; convergencia regional; ordenamiento territorial y aportes para la construcción de la paz.

Jorge Herrera Betín, secretario de Planeación del departamento de Sucre, destacó el interés de los miembros del Codecti en la propuesta de la política pública de investigación e innovación que orientará la inversión a partir de las necesidades propias de este territorio.

“Se identificaron las áreas que debemos priorizar de acuerdo con las problemáticas de la región a partir de las misiones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y lo consignado en el Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Herrera Betín.

La política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación que se implementará en los territorios está dirigida a promover el desarrollo empresarial y la productividad desde la vocación y dando solución a las necesidades de la región.

Related posts

Mujeres golpearon a ladrón en moto que, tras asaltarlas, arrolló a un abuelito en Bogotá

PaisaEstereo

Con toque de queda y ley seca recibe el año Barranquilla

admin

Nuevo deslizamiento, cierran Las Palmas a la altura de Carulla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE