RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lotes de café paisa llegarán al mercado asiático

Los lotes provienen de seis fincas caficultoras de Santa Bárbara, Urrao, Jardín, Concordia, Medellín y Sonsón. FOTO: Juan Antonio Sánchez

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Corea del sur, China y Tailandia serán algunos de los destinos a los que llegarán los granos paisas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

10 lotes de café provenientes de seis municipios antioqueños zarparán próximamente al mercado asiático para surtir la demanda de países como Corea del Sur, China y Tailandia.

El valor de las ventas por los 10 lotes superó los $103 millones y se suman al crecimiento de las exportaciones al continente asiático, que promueven y catapultan el café de origen Antioquia en el mercado internacional.

En los lotes que fueron vendidos se evidencia que hubo una preferencia por los varietales exóticos como geisha, chiroso, sudam rume, borbón rosado, entre otros, por encima de los tradicionales.

La exportación se dio luego de la participación de la Gobernación de Antioquia y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en el “Cafe Show” de Asia celebrado en Seúl a finales del pasado mes de noviembre.

Entre los diferentes compradores de los lotes se hallan Roasting Factory Gamseong Int, Ediya Coffee Lab, Coffee Magazine, y OFFEA, esta última es una de las empresas tostadoras de café más grandes de Corea del Sur y que, de hecho, recibe el 20% de sus importaciones desde Colombia.

 

Related posts

Le apareció en su cuenta bancaria plata que no era suya, la gastó y ahora vive un infierno

PaisaEstereo

Isquemia cerebral: Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos

PaisaEstereo

La increíble transformación de “Firulais”, un perrito criollo que tuvo una nueva vida gracias a la policía

admin