Rimix Radio
Económicas

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero

COLPRENSA

A partir del primer sábado de febrero el precio de la gasolina y el diesel tendrá un incremento en todas las estaciones de Colombia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Un aumento de $198 en la gasolina y de $145 en el diésel empezarán a regir desde este sábado en las estaciones del país. Así lo anunció el Ministerio de Minas al precisar que el precio promedio por galón será de $ 8.327 y de $8.294, respectivamente.

Todo apunta a que el incremento obedece a una recuperación de los precios internacionales en los meses recientes por lo que el barril de crudo pasó de US$30 a más de US$55. Al respecto, dice el Ministerio que ese aumento reflejó un incremento en el indicador del precio en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, que es la referencia para nuestro país.

En particular, este indicador presentó en enero un incremento del 14% frente al precio promedio registrado en diciembre de 2020 y del 31% frente al precio promedio registrado en noviembre pasado”, explica la entidad.

Comentario similar lo hacen frente al diésel del que sostienen desde el Ministerio que en enero tuvo un crecimiento del 8% y del 25% comparado con diciembre y noviembre de 2020, respectivamente.

“En segundo lugar, el precio del biodiesel, el biocombustible que se mezcla con el diésel en un 10%, presentó un incremento del 4% respecto al precio registrado en diciembre, llegando a niveles de 14.700 pesos por galón de este producto”, concluyen.

 

Related posts

Cuando el desarrollo social nace en la tierra

admin

Qué es el «oro líquido» que se esconde en los bosques de España

PaisaEstereo

Corte defiende a modelos webcam: ordenó pago de salarios a mujer despedida por estar embarazada

PaisaEstereo

Leave a Comment