Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Sube a tres la cifra de militares muertos por ataque en Tierralta, Córdoba

Foto/RCN Radio

Con la muerte en una clínica del cabo primero Dagoberto Martínez Argüello, ya son  tres los militares asesinados en la vereda Crucito de Tierralta en Córdoba, luego que una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y  con la activación de un campo minado.

En esta acción violenta durante del desarrollo de operaciones militares, murieron en el  lugar de los hechos  los soldados profesionales Wílmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez.

Lea aquí : Dos militares murieron al pisar un campo minado en Tierralta, Córdoba

Según el Ejército, en el sector en donde se presentó esta acción armada que viola los derechos humanos operan las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

En  la Brigada 11 advirtieron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.

Cuatro miembros de la fuerza pública han sido asesinados en menos de 24 horas en Córdoba, en hechos diferentes, a tan solo dos días del desarrollo de las elecciones regionales.

Hay que recordar que en la noche del jueves fue asesinado el patrullero, Ever Luis Pineda Rodríguez, mientras atendía  un accidente de tránsito de dos jóvenes en una motocicleta en el barrio La Inmaculada, municipio de  Planeta Rica, San Jorge, cordobés.

El uniformado fue  atacado por  desconocidos quienes  le propinaron  varios disparos en diferentes partes del cuerpo muriendo de  manera inmediata en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Gestión del Riesgo anuncia proyecto para combatir la escasez de agua potable en La Guajira

“Nuestra solidaridad con la familia de  nuestro compañero Ever Luis Rodríguez, quien anoche cuando se encontraba  prestando servicios de seguridad  y vigilancia  fue vilmente asesinado por  presuntos delincuentes del Clan del Golfo”, explicó el comandante  de  la Policía de Córdoba, coronel  Jhon Fredy Suárez.

El oficial reiteró una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información oportuna que permita la captura de los responsables de este ataque criminal que ha sido repudiado  por los cordobeses.

El ataque ocurriò en Tierralta
Soldados asesinados.
Foto/ Brigada 11
Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Related posts

Empresas firman ‘Pacto contra el hambre en Bolívar’

admin

Hombre fue a vacacionar a un hotel y terminó con una picadura de escorpión en los genitales

PaisaEstereo

Hallan muerto a policía de Medellín que viajaba a visitar a su mamá

admin