RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Nairo Quintana vuelve al Movistar para el próximo año

Colprensa

La novela Nairo Quintana tuvo un final feliz. Tras varios meses de especulaciones, finalmente se hizo oficial su anuncio en un equipo World Tour. En las últimas horas, el orgullo de Cómbita fue anunciado como corredor del Movistar Team para el año 2024.

«Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia. Movistar Team confirma este sábado que Nairo Quintana formará parte de su plantilla profesional en 2024″, anunció el equipo español en un comunicado.

De interés: Tour de Francia 2024: el recorrido no terminará en París

De esta manera, el boyacense tendrá su segunda etapa con la escuadra telefónica tras ocho temporadas, entre 2012 y 2019, en las cuales ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Asimismo, tuvo la oportunidad de celebrar en otras carreras como la Vuelta al País Vasco, la Tirreno-Adriático o el Tour de Romandía.

Esto también significa el regreso de Nairo a la escena del ciclismo mundial luego de que fuera apartado del Arkea Samsic al presuntamente dar positivo al Tramadol, una sustancia que desde ahora es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje y que además provocó su descalificación del Tour de Francia 2022.

Desde ese entonces, se han barajado diferentes equipos (tanto del World Tour como de categorías inferiores) como su posible nuevo destino. Mientras se resolvía su futuro, el boyacense ha estado entrenando principalmente en carreteras de Andorra para mantener su condición antes de volver a la competencia oficial.

Le puede interesar: Superman López, el ciclista con más triunfos en 2023: superó a los capos del World Tour

Así las cosas, el Movistar tendrá cuatro corredores colombianos para disputar la temporada 2024. Además de Nairo, también figuran Einer Rubio (quien renovó con la formación telefónica hasta 2026), al igual que Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa.

Fuente

Antena 2

Related posts

GUATEMALA: Asistencia Turística pide estar atentos a reportes vulcanológicos y climáticos del Insivumeh

admin

PERÚ: Tanques de oxígeno explotan y causan incendio en hospital de Chancay

admin

PERÚ: Puno: Hallan si vida los cuerpos de una mamá y su hijo de 4 años en una vivienda

admin