POR JUAN ALCARAZ
La compañía informó que algunos modelos de esta generación de iPhone, al parecer, presentan un defecto con un componente.
Apple explicó en su página web que “un porcentaje muy pequeño” de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden estar presentando problemas de sonido debido a “un componente que podría fallar en el módulo receptor”.
La empresa señaló que los dispositivos afectados fueron fabricados entre octubre del año pasado y abril de 2021. Y agrega: “Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, es posible que sea elegible para el servicio”.
La propia compañía o un proveedor de servicios autorizado por Apple deberá hacer la reparación sin costo de los celulares que presentan esta dificultad, se lee en el comunicado.
¿Cómo funciona el proceso de servicio?
Explica Apple que lo primero es encontrar un proveedor de servicios autorizado por Apple para que reparen el celular (iPhone 12 o iPhone 12 Pro). “Su iPhone será examinado antes de cualquier servicio para verificar que sea elegible para este programa”.
También recomienda que antes del servicio, es importante hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud o en el computador.
“Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro tiene algún daño que afecte la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional”, agrega.
Finalmente, en otro apartado del comunicado Apple señala que podría restringir la reparación al país o la región específica en la cual se detecte un iPhone con este inconveniente, sin embargo, al ser una falla inusual no se extiende la cobertura de garantía convencional.
“El programa cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante dos años después de la primera venta minorista de la unidad”, concluye el gigante tecnológico.