RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas con imagen que rota en redes: aún no hay decreto de pico y placa

JACOBO BETANCUR PELÁEZ

Comenzó a circular una tabla con la restricción para esta semana. Autoridades explican que la información no es oficial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Stream Conversación entre piloto de avión accidentado y torre de control by  elcolombiano | Listen online for free on SoundCloud

La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó este martes 31 de agosto, que la imagen que comenzó a difundirse a través de las redes sociales, en donde supuestamente se anticipa el ‘Pico y Placa’ que regirá en la ciudad a partir del próximo lunes 6 de septiembre, no es oficial.

Según aclaró esa dependencia, aún no se ha firmado el decreto en donde se distribuirán las restricciones para la próxima semana, por lo que instó a los ciudadanos a esperar la información oficial y no difundir material que podría generar confusión.

Cabe recordar que el pasado jueves 26 de agosto, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, anticipó que por decisión de la Junta Metropolitana, integrada por los alcaldes del Valle de Aburrá, la medida comenzará a regir a partir del lunes 6 de septiembre.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que la rotación arrancará con las placas terminadas en 0 y que durante las dos primeras semanas, entre el lunes 6 y el viernes 17 de septiembre, la medida será de carácter pedagógico.

Así mismo, se sabe que tendría vigencia entre las 5 a.m. y las 8 p.m.

De acuerdo con los cálculos de esa entidad, en la región metropolitana dejarían de circular al menos 174.000 vehículos, lo que equivale al 10 % del parque automotor.

Para que la medida sea oficializada, cada uno de los municipios del Valle de Aburrá deberá expedir su propio decreto.

Esta imagen que ha circulado en redes sociales <b>no es oficial</b>. ARCHIVO PARTICULAR

Related posts

Niña de cinco años es herida a bala en el barrio San Isidro

admin

Santa Marta: ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 es del 59%

admin

No se deje engañar: estas son las trampas más comunes de los ciberdelincuentes

admin