Cristina Monsalve Granda
Las familias salieron de sus hogares huyendo del fuego cruzado entre el Clan del Golfo y la alianza entre disidencias de las Farc y el ELN.
Los fuertes combates que se han registrado en las últimas horas en la vereda Los Trozos de Anorí, al nordeste de Antioquia, ya dejan 10 familias que llegaron desplazadas al casco urbano del municipio huyendo del fuego cruzado entre el Clan del Golfo y la alianza entre disidencias de las Farc y el ELN.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Así lo confirmó el comandante (e) de la Policía Antioquia, Coronel Luis Fernando Muñoz, quien detalló que las cerca de 40 personas ya fueron albergadas en la Casa de Justicia y otros sitios dispuestos para que estén en buenas condiciones.
“En este momento tenemos el reporte de cerca de 10 familias que han llegado desplazadas, se encuentran ya en la cabecera municipal. Está activada la ruta con la administración municipal y estamos a la espera del reporte de novedades o la situación de vidas que se hayan de pronto afectado en el marco de estos enfrentamientos, dijo el coronel Muñoz.
En Anorí ya fue activada la ruta de atención con la Alcaldía para que le brinde las ayudas necesarias a estas familias y la Policía les garantiza seguridad en la cabecera municipal.
La comunidad de la vereda y las zonas aledañas está bastante atemorizada ya que este tipo de confrontaciones no las padecían hace cerca de 10 años y temen confinamiento o más desplazamientos por cuenta de la disputa territorial de las estructuras criminales.
Además denunciaron la llegada de más hombres armados del Clan del Golfo en canoas por el río Nechí, lo que aumenta la preocupación.