RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia, una apuesta a la comercialización directa

Dayana Forero Mora

La Secretaría de Agricultura de Antioquia lanzó el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia (SABA)

Hoy en el programa Tierra de Sueños hablamos acerca de la estrategia de comercialización que presenta a la Secretaría de Agricultura de Antioquia, para que los agricultores puedan distribuir sus productos sin intermediarios.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

Después de notar que alrededor del 70% de la utilidad generada en procesos agrícolas del departamento queda en manos de los intermediarios, la Secretaría de Agricultura de Antioquia lanzó el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia (SABA), una estrategia que consiste en la transferencia de tecnología para la optimización de procesos agrícolas y así, hacerlos participes de un sistema para que puedan vender directamente sus productos en la región.

El objetivo de este proyecto es brindarle al sector agrícola antioqueño la posibilidad de potencializar los diferentes recursos y establecer un progreso sostenible, constituyendo al departamento en una gran potencia y ejemplo del desarrollo agropecuario.

Para lograrlo la Secretaría dispuso centros de distribución y acopio para la reducción de la cadena de intermediación y así mejorar el rendimiento de los proyectos productivos de los campesinos.

La iniciativa cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

Related posts

SuperIndustria impone millonaria multa a 24 funerarias por publicidad engañosa

PaisaEstereo

Fenalco Antioquia estima ventas por 900.000 millones de pesos en el segundo día sin IVA

admin

Nuevo multimillonario en Cali, cayó un acumulado de $56.500 millones

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE